consejerias20lebaniego 072320rgb hort cultura

Noticias

Piélagos y Arnuero, próximas citas del programa del Camino Norte de Santiago organizado por Cultura

viernes 13 octubre 2017

El circuito EnREDarte llevará diversas propuestas escénicas a un total de doce municipios hasta el próximo día 19

Todas las noticias

Desde hoy viernes y hasta el próximo jueves, día 19, las ofertas artísticas organizadas por la Consejería de Cultura, el Camino Norte de Santiago y EnREDarte, llegarán a un total de dieciséis municipios de la Comunidad.

En el caso de la ruta jacobea, el Observatorio de la Memoria en Castillo, en Arnuero, acogerá la obra de guiñol ‘Evaristo tiene una idea…y peregrina’, a las 17:00 horas, de la compañía Educarte, que nos ofrece un espectáculo didáctico y familiar que repasará aspectos relacionados con el arte, la literatura, la música y la cultura en general a lo largo de la historia, así como el recorrido geográfico del Camino del Norte a su paso por Cantabria y la vertiente lebaniega.

El sábado 14, en el centro cultural Quijano, en Piélagos, a las 19:00 horas, y el domingo 15, a las 13:00 horas, en el Instituto Manzanedo de Santoña, la compañía Espiral Teatro propone una experiencia-espectáculo que bajo el título ‘El sabor del encuentro’ ofrece una serie de acciones y dinamizaciones culturales (gastronómicas, teatrales, musicales y poéticas) para reforzar el conocimiento de forma más profunda del Camino del Norte y de la zona de Liébana, sus pueblos, productos, cultura y su historia, potenciando la relación humana, sensitiva y emotiva que conlleva el propio camino y el encuentro y los encuentros que en él se suceden.

EnREDarte

Por su parte, el circuito EnREDarte comenzará hoy, viernes, en la casa de cultura de Villaescusa, a las 18:00 horas, con el mago Julianini. Asimismo, el grupo Hermes de la Torre Quintet actuará a las 20:30 horas en el Teatro Municipal de Los Corrales de Buelna.

El sábado 14 el salón de actos del IES Ataúlfo Argenta de Castro Urdiales acogerá la obra de Miriñaque teatro ‘Iglú’, a las 18:00 horas. En Rasines, el mago Nando Caneca pondrá en escena ‘WoooW’, en donde propone una travesía que mezcla el circo, la magia, el gesto y la improvisación. La compañía Malabarcirco pondrá en escena ‘El paseo de la Anjana’, en la plaza Duque de la Victoria de Ramales de la Victoria, a las 18:30 horas.

En el teatro de Hoz de Anero, Hilo producciones presentará “Cervantada” a las 20:00 horas, un homenaje al mayor escritor en lengua castellana a través de Sancho, quien nos servirá de guía para viajar partiendo del Quijote, por toda la producción cervantina, menos conocida: el teatro y la poesía.

La jornada concluirá con las actuaciones de “Ruido interno” en Teatro Casino Liceo de Santoña a las 20:00 horas donde presentará "Hoy me siento", y por último, Rebanal teatro pondrá en escena "Cannovacio y los dolores del amore"
en el Centro Cultural Ramón Pelayo de Solares

Programa del 17 al 19 de octubre

El martes, 17 en el teatro de las escuelas de Orejo, Dantea presentará "Aventuras de Don Quijote", un teatro de marionetas con el que se narra una adaptación respetuosa, ágil, con un lenguaje actual y cercano de “Don Quijote de la Mancha”.

El miércoles 18, el cine teatro Vimenor en Vioño de Piélagos a las 10:00 horas, Arte en Escena presentará "Hansel y Gretel". El jueves en la sala Breton de Astillero actuará el mago Xuso a las 19:00 horas, y en el centro cultural La Vidriera de Camargo la compañía Abrego representará "La novia del viento" a las 19:30 horas.

La jornada concluirá con la puesta en escena de “Casquería fina” de Isaac Cuende a cargo de La Machina teatro a las 20’:00 horas en la casa de cultura de Laredo

Todas las noticias

Últimas noticias