logo fundacion camino lebaniego

Noticias

Noja potenciará y dinamizará su oferta turística de cara al peregrino de la ruta del Norte del Camino de Santiago

viernes 15 julio 2016

Tras ser reconocido el municipio como zona de paso del Ruta del Norte del Camino de Santiago por la UNESCO

Todas las noticias

El municipio de Noja ha recibido la confirmación como zona de paso de la ruta norte del Camino de Santiago que ha realizado la UNESCO, una distinción que supone el reconocimiento del gran valor de este camino como bien cultural y natural que debe ser protegido en beneficio de toda la humanidad.

La ruta norte, que junto a la francesa, fueron inscritos el pasado año 2015 en el Patrimonio Mundial de la UNESCO, recibe ahora de este organismo internacional carta de reconocimiento a los municipios, como es el caso de Noja, por donde transcurre la misma con el certificado entregado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

Para el alcalde, Miguel Ángel Ruiz, que recibió este reconocimiento de manos del consejero Ramón Ruiz, cree que “el equipo de gobierno municipal está trabajando en potenciar y dinamizar la oferta turística del municipio para adecuarse y adaptarse a la demanda que realizan los peregrinos a su llegada a Noja”. Para ello se está ya trabajando en distintos proyectos enfocados a ofertar a este tipo de visitante, una oferta adecuada y atractiva en su paso por el municipio.

El regidor cree este tipo de visitante “es un auténtica oportunidad desde el punto de vista turístico” pues llega desde distintos países del norte de Europa siguiendo la ruta a pie y que tiene una especificidad que hay que saber tratar”.

Por todo ello cree que es un turismo “que debemos saber aprovechar” adaptando nuestra oferta a este tipo de visitante y ofertándole a su llegada todo lo que Noja le puede brindar.

Ruiz entiende que supone “un gran aliciente y una oportunidad para la villa, puesto que el peregrino tiene un perfil de turista desestacionalizado, que llega durante todo el año, que suele venir en grupo y que puede hablar bien del trato, las cualidades y la oferta recibida en el municipio en su país”.

Por último, entiende que “este trabajo se va a complementar perfectamente con el que va a llevar a cabo el Gobierno de Cantabria poniendo en valor este trazado jacobeo con actividades culturales como exposiciones, conciertos, conferencias.. etc. que ayudarán sin duda alguna a que todos entendamos la importancia que tiene este camino”.

Todas las noticias

Últimas noticias