consejerias20lebaniego 072320rgb hort cultura

Noticias

La UNED organiza un ciclo de conferencias para conocer la historia de Liébana más allá del Beato

jueves 12 abril 2018

El ciclo de conferencias 'La historia de Liébana más allá del Beato', se celebrará en la sede de la UNED en Santander los viernes, 13 y 20 de abril.

Todas las noticias

Durante las mañanas de dos viernes seguidos, 13 y 20 de abril, en la sede de la Universidad Nacional de Educación a Distancia en Cantabria cinco docentes de Historia, Derecho y Turismo, compartirán diferentes enfoques acerca de la historia del Valle cántabro de Liébana en una serie de conferencias agrupadas en un Ciclo sin precedentes. Estos docentes compartirán diferentes enfoques en una serie de conferencias, que serán de acceso gratuito aunque requerirán de inscripción previa.

El ciclo empezará el viernes 13 de abril con Miguel Ángel Sánchez, profesor titular de Historia Contemporánea de la Universidad de Cantabria (UC), que hablará de 'La Provincia de Liébana en el siglo XVIII. Radiografía de un microcosmos'. Después, Manuel Estrada, profesor titular de Historia del Derecho de la Universidad de Cantabria, expondrá las 'Historias de liberales y carlistas en la Liébana decimonónica'.

Continuarán las charlas el viernes 20 de abril a las 9.30 horas con Karen Mazarrasa, procedente de la Escuela de Turismo Altamira, que dedicará la sesión a desgranar 'El Barroco en Liébana', para seguir con Rafael Palacio, doctor en Historia, quien se centrará en '1808: el año de los cambios'.

Pasado el mediodía, será el turno del último ponente del ciclo, Juan Baró, Catedrático, profesor de Historia del Derecho de la Universidad de Cantabria, que hablará sobre 'El Camino hacia Santiago desde el Lignum Crucis: el derecho del peregrino'.

Más información e inscripción: Web del Ciclo de conferencias sobre “La historia de Liébana más allá del Beato”

Todas las noticias

Últimas noticias