consejerias20lebaniego 072320rgb hort cultura

Noticias

La Fundación Camino Lebaniego participa en la coordinación de un viaje de prensa y de tour operadores con siete países para promocionar el Xacobeo 21-22

jueves 07 octubre 2021

López Marcano ha subrayado que los profesionales del sector turístico y de la comunicación hayan conocido Cantabria, a través de sus caminos de peregrinación Patrimonio de la Humanidad

Todas las noticias

La Fundación Camino Lebaniego, entidad adscrita a la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, ha participado en la coordinación de dos viajes de familiarización de destino con tour operadores y periodistas provenientes de EEUU, Uruguay, Perú, Bélgica, Polonia, Alemania e Italia. “En estos dos meses de septiembre y octubre hemos conseguido que profesionales del sector turístico y de la comunicación de distintos países del continente europeo y americano hayan conocido Cantabria, a través de sus caminos de peregrinación Patrimonio de la Humanidad”, ha subrayado el consejero de Turismo y presidente de la Fundación Camino Lebaniego, Javier López Marcano.

Ampos viajes de familiarización, el Fam Trip y el Press Trip, se han articulado en el marco de las acciones de promoción del Xacobeo 21-22, realizados de manera conjunta entre las comunidades autónomas que forman parte del Consejo Jacobeo: Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Galicia, Navarra y La Rioja. Así, desde la Fundación Camino Lebaniego, se ha liderado la organización de los viajes que han tenido como camino de peregrinación seleccionado el Camino de Santiago de la Costa o Camino del Norte.

Los periodistas y las agencias y tour operadores turísticos han visitado durante dos días, en cada Comunidad Autónoma, activos del patrimonio cultural, natural y gastronómico que se pueden encontrar en las vías de peregrinación. “Dos días en Cantabria no son suficientes para conocer todo el potencial infinito de nuestra tierra, pero sí pueden servir como tráiler y volver con más tiempo”, ha asegurado Marcano, además, ha continuado, “muchos de ellos han manifestado que volverán a Cantabria y han mostrado enorme interés en el Camino Lebaniego y su Año Jubilar 2023”.

La Fundación Camino Lebaniego, además de estos viajes, que estaban contemplados entre las actividades de promoción del Xacobeo 21-22, ha desarrollado más acciones en materia de promoción de los Caminos de peregrinación de Cantabria fuera de España. Un Blog Trip con una periodista eslovaca, una colaboración con una prestigiosa revista alemana y la grabación de un documental para una cadena italiana con el Camino Lebaniego y su naturaleza como foco central.

De cara al 2022, fecha clave para promocionar el Año Jubilar Lebaniego 2023, se prevén más actuaciones. “Este año ha sido un periodo de adaptación a la nueva normalidad, en el que los primeros meses los caminos entre comunidades autónomas han estado “cerrados” y no se han podido desarrollar proyectos presenciales. No obstante, todo parece indicar que poco a poco vamos a volver a recobrar la normalidad”, ha augurado Marcano.

En este sentido, en el próximo ejercicio se aumentarán las colaboraciones con las oficinas de TURESPAÑA en el exterior, si los datos sanitarios continúan su tendencia de mejora.

Todas las noticias

Últimas noticias