consejerias20lebaniego 072320rgb hort cultura

Noticias

La Consejería de Turismo busca consolidar Cantabria como destino religioso con motivo del Año Jubilar Lebaniego 2017

viernes 10 junio 2016

‘Halcón Peregrinaciones’ comercializará paquetes de viajes, “que nos permitirán jugar en la primera división del turismo religioso y equipararnos a lugares como Jerusalén y Roma”, afirma Martín

Todas las noticias

Halcón Peregrinaciones’ comercializará, desde finales de año, un producto específico dedicado a Cantabria y al Año Jubilar Lebaniego 2017, en el que se ofertarán viajes y paquetes en torno a la ruta costera del Camino de Santiago y el Camino Lebaniego, recogidos en un monográfico dedicado a la región.

Esta nueva oferta dedicada a Cantabria Peregrina es fruto del acuerdo alcanzado entre la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio y Globalia, uno de los grandes grupos turísticos españoles que engloba cadenas hoteleras, compañías de transporte, turoperadores y agencias de viajes (Viajes Ecuador y Viajes Halcón).

El objeto del mismo es potenciar el turismo religioso en la región y, especialmente, promocionar el Año Jubilar Lebaniego 2017.

El acuerdo contempla la creación de un folleto dedicado íntegramente a Cantabria y sus dos caminos de peregrinación, que se sumará a la oferta especializada en turismo religioso y viajes a grandes destinos con los que trabaja Halcón como Tierra Santa, Roma, Polonia o Santiago de Compostela.

‘Halcón Peregrinaciones’ comercializará así paquetes de transporte, estancia y visitas a lugares de interés de la región en su red de oficinas de España, Francia, Portugal e Hispanoamérica.

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha explicado que se trata de "una gran oportunidad para atraer viajeros y promocionar el Año Jubilar Lebaniego 2017 y Cantabria”.

No solo estamos hablando de una acción novedosa para nuestra región, sino de un valor añadido a nuestra oferta turística, que nos permite jugar en la primera división del turismo religioso y equipararnos a lugares como Jerusalén y Roma”, ha subrayado, al tiempo que ha afirmado que la comercialización de Cantabria peregrina fuera de nuestras fronteras “abre la puerta de la región a los mercados extranjeros”.

Martín ha recordado, en este sentido, que Cantabria “tiene el privilegio de contar con dos rutas de peregrinación declaradas Patrimonio de la Humanidad y con el Monasterio de Santo Toribio, considerado uno de los contados lugares santos que existen en el mundo” y ha insistido que la publicación de un folleto dedicado íntegramente a estas rutas representa “un magnífico instrumento de promoción y de divulgación de ese patrimonio cultural e histórico, que nos permite ofertar un producto de turismo religioso con un valor único”.

El turismo religioso mueve 330 millones de viajeros al año en todo el mundo y solo en Europa alrededor de 15 millones, un potencial que nos obliga a saber aprovecharlo”, ha señalado el consejero, al tiempo que ha valorado la importancia de proyectar internacionalmente el Año Jubilar Lebaniego y “la repercusión que este sector turístico puede tener en toda la región y, especialmente, en aquellos municipios por los que pasan las rutas de peregrinación”.

Viaje de prospección

Con el objeto de la publicación del nuevo folleto, dos técnicos de ‘’Halcón peregrinaciones’ han visitado la región para conocer los principales enclaves y atractivos alrededor de la costa y el Camino Lebaniego y, así, poder programar los viajes y propuestas que la agencia ofertará para conocer Cantabria Peregrina. La idea es crear distintas opciones y productos, desde el tren peregrino a vuelos, circuitos en grupo y el denominado paquete ‘fly and drive’ (avión+ alquiler de coche), que permitan llegar y disfrutar de la región a través de distintos tipos de viajes programados.

Todas las noticias

Últimas noticias