logo fundacion camino lebaniego

Noticias

La actividad 'Caminos de Patrimonio' centra las acciones culturales que conmemoran el Año Europeo del Patrimonio

martes 28 agosto 2018

Este programa organizado por Cultura se desarrollará este fin de semana en las rutas que unen Otañes-Castro Urdiales y Galizano-Santander

Todas las noticias

La actividad 'Caminos de Patrimonio' centra las acciones organizadas por la Consejería de Cultura para conmemorar el Año Europeo del Patrimonio Cultural. En este fin de semana las rutas que unen las localidades de Otañes y Castro Urdiales, así como la que trascurre entre Galizano y Santander, serán los ejes de estas propuestas que buscan la difusión del legado arquitectónico y paisajístico del Camino Norte de Santiago.

Así, el viernes 31, desde la 10:00 horas, se iniciará el primer recorrido que partirá de la iglesia Santa María de Llovera, en Otañes, y concluirá en la villa castreña, donde los participantes visitarán el cementerio de la Ballena y, posteriormente, recorrerán el castillo Faro, la ermita de Santa Ana, las ruinas de San Pedro y la Puebla Vieja.

A las 20:00 horas asistirán a un concierto que se celebrará en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, dentro del II Festival de Música y Patrimonio.

Ruta Galizano-Somo-Santander

El sábado, día 1 de septiembre, se realizará la ruta que une Galizano-Somo- Santander. La misma se iniciará a las 10:00 horas en la iglesia Nuestra Señora de la Asunción, en Galizano. Posteriormente, los peregrinos visitarán la iglesia de Santa María de Latas y almorzarán en Somo.

Por la tarde cruzarán la bahía en barco hasta llegar a Santander, donde visitarán el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria y la Catedral de Santander, para seguidamente regresar a Galizano en autobús.

Todos los recorridos son aptos para cualquier edad, aunque se recomienda que tomen parte en el mismo mayores de 12 años. La actividad es gratuita y las inscripciones se pueden hacer a través del teléfono 667028016 o correo caminonortecantabria@gmail.com.

Todas las noticias

Últimas noticias