consejerias20lebaniego 072320rgb hort cultura

Noticias

Jean-Michel Jarre ofrecerá un concierto en Liébana en 2017

lunes 12 diciembre 2016

El célebre compositor e intérprete francés de música electrónica, Jean-Michel Jarre, ofrecerá el próximo año un concierto en Liébana, dentro de la programación del Año Jubilar Lebaniego 2017.

Todas las noticias

Según ha explicado el músico francés, la ubicación exacta del concierto está aún por definir , aunque sí puede confirmar que será "en la comarca de Liébana".

El músico concluye manifestando su agradecimiento "a la gente de Cantabria y su gobierno" por invitarle y dejarle "formar parte de la celebración del Año Lebaniego en la maravillosa tierra cántabra" en 2017.

Jean-Michel Jarre acaba de publicar en todo el mundo el álbum 'Oxygene 3'. A finales de los años setenta se hizo mundialmente famoso por trabajos míticos como la primera parte de 'Oxygene' (1977), 'Equinoxe' (1978) o 'Les chants magnetiques' (1981).

El músico es pionero en la celebración de conciertos de gran formato y en espacios singulares. Así, logró un récord Guiness tras actuar en 1979 en la Plaza de la Concordia de París ante un millón de personas y veinte años después protagonizó un espectacular concierto de 12 horas por el nuevo milenio bajo las pirámides de Egipto.

En España ha ofrecido conciertos como el de la Expo Universal de Sevilla de 1992 o frente a la catedral de Santiago de Compostela en 2010, por los actos del Xacobeo. Su última actuación en nuestro país tuvo lugar este verano dentro del festival Sónar de Barcelona.

Todas las noticias

Últimas noticias