consejerias20lebaniego 072320rgb hort cultura

Noticias

EnREDarte recorrerá 17 ayuntamientos en esta última semana de octubre

jueves 25 octubre 2018

El circuito organizado por Cultura ofrecerá un programa con cerca de veinte actuaciones de diversos géneros

Todas las noticias

El circuito artístico EnREDarte, organizado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, llevará esta última semana de octubre cerca de veinte actuaciones de diversos géneros a un total de 17 localidades.

El itinerario comenzará mañana viernes en la Biblioteca de Gama, Bárcena de Cicero, donde actuarán los magos Julianini, a las 18:00 horas, y Lizar, a las 19:00 horas, concluyendo la jornada con un recital de música francesa y swing a cargo de la solista Coco Muñoz, que se incorpora a este circuito. La música francesa de la primera mitad del siglo XX nos transporta a un mundo que se puede definir como 'chic', elegante o a la moda. Canciones que interpretaron Edith Piaf, Françoise Hardy, Joséphine Baker, Charles Trener o Marlene Dietrich y el swing de músicos como Django Reinhardt y Stephane Grapelli. Coco Muñoz recrea en sus actuaciones el ambiente del París de los años felices mediante un repertorio de temas selectos, con una voz muy natural de amplio registro y un acompañamiento de ambiente 'jazzy'.

El mismo día, en la Casa de Cultura de Villaescusa, César Bueno presentará 'El maletín' y Alberto Sebastián narrará 'Cuentos sin pudor' (para adultos)en la biblioteca municipal. Además, el Teatro Municipal de Los Corrales de Buelna acogerá la actuación de Ruido Interno, con la obra 'Hoy me siento', e Hilo Producciones llevará sus 'Cervantadas' al Teatro Municipal Concha Espina de Torrelavega, a las 20:30 horas. Las actuaciones de viernes concluirán en el Centro Cultural Ramón Pelayo de Solares con la actuación de la compañía Al Aire, con el espectáculo 'Canta y baila por Sabina'.

Del sábado 27 al miércoles 31

El fin de semana se iniciará en la Biblioteca Municipal de Molledo, donde actuará el cuentacuentos Anselmo Herrero. El grupo musical Ensemble 'Másquevoces' presentará en el Teatro Principal de Reinosa su espectáculo de copla y zarzuela, titulado 'Pasión Española'. Siguiendo con la música, la plaza del Marqués de la Victoria de Ramales acogerá el recital de Marcos Bárcena y Miguel Cavadieco, y el Teatro Escuelas de Orejo presentará 'Maurina y el calendario mágico', de Arte en Escena.

La compañía Anabel Teatro llevará su espectáculo 'Juanita no tiene miedo' al salón de actos del IES Ataúlfo Argenta de Castro Urdiales, a las 18:00 horas, y de nuevo Anselmo Herrero narrará su 'Bosque de los cuentos' en el salón de actos del colegio Villa del Mar de Laredo.

EnREDarte llegará el miércoles 31 al polideportivo 'La Granja', donde actuará el mago Nando Caneca; al Centro Cívico de Villacarriedo, donde estará Anselmo Herrero, y a la plaza Marqués de Valdecilla, donde los más pequeños podrán disfrutar del 'Maletín' de César Bueno.

La jornada concluirá con las actuaciones de Julianini en la Biblioteca 'Elena Soriano' de Suances y de los títeres de Epalú en el salón de actos del colegio de Alceda.

Todas las noticias

Últimas noticias