consejerias20lebaniego 072320rgb hort cultura

Noticias

El autobús Creactivity de Educaixa se enmarca en la programación del Año Jubilar Lebaniego y recorrerá Cantabria para fomentar el ingenio y la creatividad infantil

viernes 28 abril 2023

Francisco Javier López Marcano asegura que “estas iniciativas socioculturales a través del juego potencian el aprendizaje y la imaginación de los más pequeños”. Este espacio itinerante e interactivo circulará del 2 y el 25 de mayo por Torrelavega, Suances, Santillana del Mar, Comillas, Cabezón de la Sal, San Vicente de la Barquera, Cades y Potes

Todas las noticias

El autobús Creactivity de EduCaixa, enmarcado en la programación del Año Jubilar Lebaniego 2023-2024, comienza el próximo 2 de mayo, en Torrelavega, un recorrido por distintas localidades de Cantabria con el objetivo de despertar el ingenio y la creatividad infantil a través de la experimentación. Este taller itinerante interactivo ofrece un espacio repleto de materiales y herramientas con los que niños y niñas pueden construir y personalizar todas las ideas que salgan de su imaginación.

En este sentido, el consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, y presidente de la Fundación Camino Lebaniego, Francisco Javier López Marcano, ha asegurado que “estas iniciativas socioculturales a través del juego potencian el aprendizaje y la imaginación de los más pequeños”. Además, ha continuado, “en la extensa programación del Año Jubilar hay más acciones culturales dirigidas a la infancia para disfrutar con la familia”.

La actividad del autobús Creactivity cuenta con el impulso de la Fundación ”la Caixa” para el desarrollo de iniciativas enmarcadas en la celebración del jubileo lebaniego. Con el fin de llegar a distintas ubicaciones, el recorrido por Cantabria arrancará el próximo martes 2 de mayo y terminará el 25 de mayo en Potes. La ruta pasará por 8 municipios cántabros: Torrelavega, Suances, Santillana del Mar, Comillas, Cabezón de la Sal, San Vicente de la Barquera, Cades y Potes.

Municipio

Fecha

Ubicación

Torrelavega

2-5 mayo

Plaza de la Llama

Suances

8-10 mayo

Calle el Muelle

Santillana del Mar

11-12 mayo

Rolaceña (parking)

Comillas

15 mayo

Campa del Palacio de Sobrellano

Cabezón de la Sal

16-18 mayo

Plaza del Ayuntamiento

San Vicente de la Barquera

19 y 22 mayo

Avenida Antonio Garelly

Cades (Herrerías)

23 mayo

Aparcamiento del Ayuntamiento

Potes

24-25 mayo

Plaza la Serna

Creatividad, innovación y aprendizaje a través del juego

Creactivity está inspirado en el método tinkering del Exploratorium de San Francisco, que nace del movimiento maker, donde la mezcla de tecnologías digitales y analógicas permite el diseño y la personalización de objetos y artefactos de creación propia.

El espacio cuenta con diferentes áreas para poner en práctica distintas habilidades: la zona de la Mecánica, con espacios de engranajes, máquinas, canicas y pinballs; la zona del Viento, con tubos de viento; la zona de la Electricidad; y la zona de la Luz, con el sistema stopmotion.

Caracterizado por su componente lúdico y de colaboración, el espacio permite investigar con los materiales, planificar, crear nuevos diseños, usar materiales comunes y buscar nuevas funciones, a través de propuestas abiertas e interdisciplinarias que engloban la ciencia, la tecnología, la ingeniería, el arte y las matemáticas. También se trabajan otras competencias transversales, como hábitos de aprendizaje cooperativo, autoconocimiento para el aprendizaje, la creación y la realización de proyectos.

Se trata de una unidad móvil totalmente adaptada para personas con movilidad reducida, facilitando tanto su acceso como su participación a lo largo de la actividad, ya que el vehículo está equipado por dentro con bancos, mesas de trabajo y diversas pruebas dispuestas para los escolares.

Todas las noticias

Últimas noticias