consejerias20lebaniego 072320rgb hort cultura

Noticias

Cultura valorará la propuesta de restauración del puente del Tortorio, entre Cabanzón y Camijanes

lunes 01 enero 2024

La reunión entre Eva Guillermina Fernández y el alcalde de Herrerías, Ramón Cuesta, ha servido como una primera toma de contacto para abordar diversas actuaciones en el municipio

Todas las noticias

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Eva Guillermina Fernández, ha recibido al alcalde de Herrerías, Ramón Cuesta, en una primera toma de contacto en la que se ha abordado la propuesta de restauración del puente del Tortorio, que cruza el río Nansa entre las localidades de Cabanzón y Camijanes. El regidor ha solicitado el apoyo de la Consejería para rehabilitar una construcción que data del año 1761 y constituye uno de los emblemas del municipio. Esta intervención, en caso de producirse, tendrá que contar con la aprobación de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC).

Además, Cuesta ha pedido a Fernández su colaboración para reacondicionar las ruinas de la Iglesia de San Pedro, en la localidad de Otero. Durante el último siglo, este monumento que cuenta con más de un milenio de historia ha sufrido un gran deterioro fruto del abandono, que ha provocado la caída de la nave. Actualmente, tanto el interior como el perímetro de la iglesia se encuentran invadidos por la maleza.

El alcalde de Herrerías también ha acudido con otras peticiones como la digitalización del archivo fotográfico de Manuel de Cos; la posibilidad de dotar el gimnasio municipal, situado en Camijanes, con maquinaria específica o la instalación de máquinas de vending en el tramo del Camino Lebaniego que discurre por el municipio. Respecto a esta última iniciativa, Cuesta ha señalado que cuentan con unas casetas preparadas para albergar estas máquinas, algo que "nos vendría muy bien para suplir el cierre de varios establecimientos hosteleros en los últimos años", ha detallado el regidor.

Todas las noticias

Últimas noticias