consejerias20lebaniego 072320rgb hort cultura

Noticias

Cantabria participa en la World Travel Market de Londres

lunes 06 noviembre 2023

La Consejería de Turismo asiste a la cita, una de las más importantes del calendario, con el objetivo de reforzar el turismo proveniente de Reino Unido

Todas las noticias

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte participa en la 44 edición de la World Travel Market, feria internacional de turismo que se celebra desde hoy, lunes 6 de noviembre, y hasta el miércoles 8 de noviembre, en el Centro de Exposiciones ExCel de Londres.

Cantabria está presente en la cita, una de las más importantes del calendario mundial, como coexpositora del estand de Turespaña, configurando el espacio junto a otras comunidades autónomas. Con esta asistencia, se persigue reforzar y aumentar el turismo proveniente de Reino Unido que llega a la comunidad autónoma.

La consejera de Turismo, Eva Guillermina Fernández, ha destacado la importancia de participar en este encuentro profesional con el que "pretendemos afianzar y seguir dando a conocer la marca Cantabria Infinita en el país que más pasajeros atrajo al aeropuerto Seve Ballesteros el pasado año y con el que más conexiones directas tenemos tanto por aire como por mar".

En ese sentido, el aeropuerto cántabro cuenta con cuatro conexiones con Reino Unido -Londres, Birmingham, Edimburgo, Manchester- que en 2022 movilizaron más de 140.00 pasajeros, mientras que las rutas marítimas de Brittany Ferries con Plymouth y Portsmouth transportaron un total de 240.000 pasajeros el pasado año. Asimismo, FRONTUR sitúa al Reino Unido como el segundo país que más turistas emite a Cantabria y, según Turespaña, España en su conjunto se mantiene a la cabeza como destino que más interesa al turista de Reino Unido, lo que hace prever buenos datos desde este país emisor.

WTM, el evento de viajes y turismo más influyente

La primera edición tuvo lugar en 1980 y, desde entonces, los organizadores afirman que se trata de los tres días más potentes e influyentes de la industria de los viajes. La feria, de carácter profesional y que este año cuenta con Marruecos como socio principal, une la oferta y la demanda turística a nivel internacional en un espacio expositivo de más de 85.000 m2.

Con respecto a la edición anterior, la exposición es un 20% más grande y cuenta con un 14% de nuevos expositores, reuniendo a alrededor de 4.000 de 184 países. Todavía lejos de los datos previos a la pandemia, cuando alrededor de 50.000 visitantes acudían al centro ExCel, 35.800 personas participaron en la cita en 2022.

Con el objetivo de seguir atrayendo a público profesional y regresar a las cifras de 2019, este año se desarrollarán más de 70 conferencias con 170 ponentes que persiguen inspirar y formar a los asistentes. También tendrán lugar anuncios de los propios expositores, eventos, espectáculos y oportunidades de networking.

Asimismo, la exhibición tendrá tres nuevas zonas -Alojamiento y Mayoristas, Experiencias y Transporte-, novedad que es fruto de investigaciones en el comportamiento del viajero llevados a cabo por la propia WTM, que identificó una tendencia hacia decisiones de compra de viajes basadas en experiencias en lugar de limitarse al destino.

Todas las noticias

Últimas noticias