consejerias20lebaniego 072320rgb hort cultura

Noticias

Cantabria se promociona como destino de peregrinación en el fórum profesional Fairway de Santiago de Compostela

martes 31 octubre 2023

La Consejería de Turismo participa en la quinta edición del encuentro gallego con el Camino Lebaniego y el Año Jubilar como protagonistas de la oferta cántabra

Todas las noticias

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte participa en la quinta edición de Fairway, el fórum especializado del Camino de Santiago y el turismo de peregrinaje que se celebra del 1 al 3 de noviembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia, en Santiago de Compostela.

La Consejería de Turismo regresa a este encuentro, una de las citas más importantes para los profesionales vinculados a las rutas jacobeas, con un estand modular configurado con una imagen de San Vicente de la Barquera, nexo entre el Camino Lebaniego y el Camino de Santiago Norte, y otra del paisaje del Camino Lebaniego. Asimismo, completan el espacio dos logos con la marca 'Cantabria Infinita' y 'Año Jubilar Lebaniego 2023-2024'.

La titular de Turismo, Eva Guillermina Fernández, ha explicado que con esta acción de promoción "se consigue llegar tanto a peregrinos potenciales como a agentes de viaje y profesionales que ofrecen servicios en el área de influencia de los caminos". Ha añadido que es "una excelente oportunidad para que Cantabria se muestre como destino de peregrinación con una nutrida oferta de recursos y en plena celebración del Año Jubilar Lebaniego 2023/2024".

En este sentido, ha destacado que esta quinta edición es la más internacional de las celebradas hasta ahora con la participación de 40 turoperadores de países como Estados Unidos, Japón, Canadá o Italia, entre otros, y ello aumenta las posibilidades de abrir nuevos mercados y extender el conocimiento del Año Jubilar Lebaniego más allá de la celebración del Año Santo, "potenciando los dos caminos de la comunidad y el Monasterio de Santo Toribio como destino de peregrinación".

Fairway se presenta como el único fórum de profesionales del Camino de Santiago que reúne a destinos y empresas vinculadas a dichas rutas. En pasadas ediciones, más de 4.000 personas visitaron el evento que, en esta ocasión, contará con más de 70 expositores y 220 marcas en un espacio de 2.000 metros cuadrados.

Participan las comunidades autónomas españolas por las que pasan los distintos Caminos de Santiago, así como expositores de fuera del país: ayuntamientos del norte de Portugal, el Camino Kumano Kodo de Japón o Malta, que este año se incorpora a la sección de exposición con un estand en el que muestra el Camino Maltés a Compostela. Además, exponen sus servicios agencias de viajes, alojamientos, guías, empresas de transporte de viajeros o de alquiler de bicicletas, entre otros.

Con un formato híbrido de congreso y feria tematizada, Fairway ha organizado actividades abiertas al público general y profesional con inscripción previa, como ponencias, talleres y formaciones, configuradas en diferentes secciones temáticas con la sostenibilidad como denominador común.

En la sección 'Workshop', están programadas más de 3.000 reuniones de trabajo entre empresas y 40 turoperadores de 16 nacionalidades.

Así, el fórum tiene un perfil profesional, pero también brinda al público general la oportunidad de acceder durante el primer día, denominado 'Open Day', y participar en actividades gastronómicas, conciertos o talleres de mindfulness. Coincidiendo con esa jornada abierta, y como novedad de esta edición, la sección 'Feria de Empleo' pretende servir como punto de encuentro entre las empresas y trabajadores que buscan empleo en el sector turístico.

En 'Congreso', se tratarán temas de actualidad con el objetivo de fomentar el debate sobre cuestiones clave para el turismo. Asimismo, 'Fairway Academy' es un programa de formación con talleres y conferencias que este año se centrará en las ventajas que las herramientas digitales brindan al sector turístico.

Todas las noticias

Últimas noticias