logo fundacion camino lebaniego

Proyectos

Greentour

La Fundación Camino Lebaniego participa como socio en el proyecto Interreg Sudoe ‘Greentour: Economía Circular y Turismo Sostenible en Destinos del espacio SUDOE’. Un proyecto financiado por el programa Interreg Sudoe con 1.172.000€ y una duración de 28 meses, que tiene como objetivos mejorar los métodos de gestión del patrimonio natural y cultural mediante la puesta en marcha de redes y la experimentación conjunta basados en la economía circular y la sostenibilidad.

Greentour: Economía Circular y Turismo Sostenible en Destinos del espacio SUDOE

El programa permitirá evaluar a través de la tecnología los impactos ambientales, económicos y sociales causados por las actividades turísticas en los destinos, entre ellos el entorno de la ruta lebaniega.

‘Greentour’ aborda varias acciones de innovación para definir, evaluar y modificar estrategias, equilibrando el valor ambiental, económico y social en el sector turístico. Así, el resultado de las metodologías facilitará herramientas que incorporen tanto a consumidores como a gestores públicos en el proceso de toma de decisiones.

En esta línea, uno de los ejes de este proyecto de economía circular y turismo es la creación de un ecoetiquetado con perspectiva de ciclo de vida para evaluar impactos ambientales causados por las actividades turísticas en los destinos, además de las variables económicas y sociales.

banner santa catalina

Cantabria como embajadora de la ecoetiqueta

Se aplicará de forma piloto en Lloret (Cataluña), Ordino (Andorra), Massif du Sancy (Auvergne), municipios de la peregrinación Camino Lebaniego (Cantabria), Rías Baixas (Pontevedra) y Guimarães (Portugal). Todos ellos con relevante patrimonio natural y cultural y que actuarán como embajadores de la ecoetiqueta en SUDOE
captura20de20pantalla202021 06 1420a20las2014.02.27

Web del proyecto: https://greentour-project.eu/

También te puede interesar: