Camino Lebaniego - 2017 Año Jubilar Lebaniego - Cantabria - España

QUEDAN...
Para el cierre de la puerta del perdón quedan...

Estás en... Información útil para el peregrino / Qué visitar

Información útil para el peregrino

Qué visitar

Centro de Visitantes del Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel

  • Acceso:

    Situado en Santoña.

Los contenidos del centro se distribuyen en una serie de salas cuyo recorrido permitirá al visitante descubrir, de manera didáctica y amena, los principales valores de este singular espacio. El “túnel del tiempo”, en el inicio del recorrido, representa una sucesión de los principales hitos históricos acontecidos en el ámbito del Parque. Una gran maqueta reproduce después el movimiento de las mareas, fenómeno físico esencial para comprender el funcionamiento del ecosistema marismeño; algunas pantallas interactivas permiten realizar un vuelo virtual y observar panorámicas de 360º de algunos de los lugares más característicos u obtener amplia información sobre las rutas y las especies de flora y fauna más representativas de los ecosistemas del Parque, escenificados finalmente a lo largo de un diorama con reproducciones realistas: fondos marinos, playas y dunas, la marisma, la campiña, el monte de encinas, los acantilados costeros y las cavidades subterráneas dan forma al recorrido. La reproducción de una cueva en la que están representadas las diferentes familias de murciélagos del Parque da paso a una sala de proyecciones donde se expone cada media hora un vídeo sobre los diferentes ambientes, paisajes y especies que pueblan el Parque.

Horario de apertura

Enero a marzo de miércoles a viernes  de 10 a 15:30 y fines de semana y festivos de 10 a 18 h.

Abril a Junio: de miércoles a viernes de 10 a 17 y fines de semana y festivos de 10 a 19 h.

Julio y Agosto: de lunes a domingo de 10 a 19 h.

Septiembre:  de martes a domingo de 10 a 19 h.

Octubre: de miércoles a viernes de 10 a 17 h.

Noviembre y Diciembre: de miércoles a viernes  de 10 a 15:30 y fines de semana y festivos de 10 a 18 h.

* Cerrado los días 01/01, 06/01,  01/11, 24/12 y 31/12

Entrada gratuita

Teléfono: 942 67 17 24


El Centro de Visitantes del Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel, se ubica en la planta baja del “Mirador de las marismas”, edificio situado en el puerto de Santoña. La singular fachada acristalada permite observar, desde el interior, una amplia panorámica del paisaje marismeño. El servicio de guías ofrece al visitante orientaciones sobre los contenidos expositivos o desarrollan con grupos visitas guiadas y diversas rutas por el Parque.

¿Qué más visitar?
app
  • + guiado
  • +social
  • + accesible
  • + seguro

Android iPhone

icono En Red Peregrino digital.

Patrocinadores

Colaboradores

Camino Leganiego 2017 gobierno de Cantabria

Liébana celebra el Año Jubilar Lebaniego desde 1512, por conservar el trozo más grande de la Cruz de Cristo, el Lignum Crucis, un privilegio compartido con Roma, Jerusalén y Santiago de Compostela. Más de 500 años de peregrinación a Santo Toribio de Liébana, más de 500 años de Camino Lebaniego.

x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies