Camino Lebaniego - 2017 Año Jubilar Lebaniego - Cantabria - España

QUEDAN...
Para el cierre de la puerta del perdón quedan...

Estás en... Información útil para el peregrino / Qué visitar

Información útil para el peregrino

Qué visitar

Torre de Don Borja

  • Acceso:

    Casco Histórico de Santillana del Mar

  • Época:

    S. XIII

El nombre de la torre se corresponde con el último titular de mayorazgo, D. Francisco de Borja Barreda (1844).

Es de planta cuadrada y tiene 3 alturas con cubierta a cuatro aguas. Esta realizada en piedra de sillería. Es propiamente una casa torre que consta de dos cuerpos, el posterior de construcción más tardía, pero dentro del s. XV, unidos por un patio interior del s XVI de gran belleza y originalidad en la arquitectura montañesa.

La fachada principal, orientada al sur, da a la plaza y tiene un soportal con doble arco rebajado bastante reformado y gárgolas de cañón.

La casa fue adquirida por el Conde Güel, quien la regalo a la infanta Paz de Borbón en 1927.

El edificio propiedad de la Fundación Santillana desde 1981, fue cedido en abril de 2012 con el acuerdo de que el consistorio pudiera utilizar sus instalaciones con fines municipales, según un convenio firmado para los próximos siete años.

Inscripción previa para realizar la visita

La Torre de Don Borja se puede visitar de forma libre y guiada. La visita libre tiene un precio de 1,5€ por persona.

La visita guiada el precio es de 3€ por persona. Para concertar esta visita guiada se debe llamar al 942 81 80 75 o bien escribir un correo a infoturismo@aytosantillana.org.(mínimo 10 personas). Los sábado a las 12:30 se hacen las visitas guiadas sin necesidad de resevar previamente, pero este aforo es limitado a 16 personas.

 Para la consulta de horarios de apertura de la Torre es mejor pornerse en contacto en el correo infoturismo@aytosantillana.org o en el teléfono 942 81 80 75. 


Situada en el Casco Historico de Santillana del Mar es uno de los edificios más importantes de la Villa. Actualmente, es propiedad de la Fundación Santillana.

¿Qué más visitar?
app
  • + guiado
  • +social
  • + accesible
  • + seguro

Android iPhone

icono En Red Peregrino digital.

Patrocinadores

Colaboradores

Camino Leganiego 2017 gobierno de Cantabria

Liébana celebra el Año Jubilar Lebaniego desde 1512, por conservar el trozo más grande de la Cruz de Cristo, el Lignum Crucis, un privilegio compartido con Roma, Jerusalén y Santiago de Compostela. Más de 500 años de peregrinación a Santo Toribio de Liébana, más de 500 años de Camino Lebaniego.

x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies