consejerias20lebaniego 072320rgb hort cultura

Noticias

RTVE retransmitirá en directo el concierto de Jean-Michel Jarre en el Monasterio de Santo Toribio

viernes 21 abril 2017

La 2 de Televisión Española ofrecerá en vivo el espectáculo inaugural del Año Jubilar Lebaniego, el próximo 29 de abril, a partir de las 22,00 horas

Todas las noticias

The Connection Concert’, el espectáculo inaugural del Año Jubilar Lebaniego que el músico francés Jean-Michel Jarre ofrecerá, el próximo 29 de abril, en el Monasterio de Santo Toribio de Liébana, será retransmitido en directo por Radio Televisión Española (RTVE).

La 2 de Televisión Española ofrecerá el concierto, a partir de las 22,00 horas, lo que posibilitará que el mismo pueda ser seguido en vivo por millones de personas, en la noche del sábado, a través de sus canales y de su página web (www.rtve.es)

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha agradecido “el esfuerzo y la colaboración” prestada por TVE y ha asegurado que la retransmisión “supone un importante espaldarazo a la difusión y promoción del concierto y del Año Jubilar Lebaniego”.

Para llevar a cabo la retransmisión, RTVE desplazará al Monasterio de Santo Toribio la unidad móvil más grande de la cadena pública, integrada por 18 cámaras de alta definición y una unidad satélite de última tecnología.

Un equipo de 50 personas, apoyado por el Centro Territorial de RTVE en Cantabria, será el encargado de hacer llegar a los hogares de todo el mundo el concierto, al que asistirán 6.000 espectadores en Santo Toribio.

Inspirado en Liébana y en Cantabria

El espectáculo del músico de Lyon, cuyas entradas se agotaron en apenas seis horas, está inspirado en el monasterio, en Liébana y en Cantabria, tal como adelantó hace unas semanas durante la presentación del mismo, que tuvo lugar en el Centro de Estudios Lebaniegos, en Potes.

El prólogo de ‘The Connection Concert’ se iniciará con un juego de luz y color proyectado sobre el Monasterio de Santo Toribio antes de la actuación del artista y tras el concierto, seguirá habiendo retazos musicales y visuales. Una metáfora de que “Santo Toribio estaba ahí antes y seguirá estando después”.

También, parte de la música que integra el concierto será “específica y especial a la altura del lugar en el que se realizará el espectáculo”, afirmó.

Así, con ‘The Connection Concert’ , Jarre intentará transmitir lo que quiere decir el Año Jubilar, otorgando al espectáculo un sentido espiritual y universal.

Se trata de trasladar al mundo lo que Cantabria significa para los cántabros”, afirmó, al adelantar que en la parte visual estarán presentes la nieve, los montes y el oso, entre otros elementos, “símbolos ecológicos que van mucho con Cantabria”.

Todas las noticias

Últimas noticias