consejerias20lebaniego 072320rgb hort cultura

Noticias

Revilla reivindica en Madrid la trascendencia del Año Jubilar Lebaniego 2017 y subraya que debe ser "conocida y promocionada"

viernes 20 enero 2017

La recepción ofrecida por el Gobierno regional en la Casa de Cantabria con motivo de Fitur ha contado con un amplio respaldo social e institucional

Todas las noticias

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha reivindicado esta noche, durante la recepción que ha ofrecido el Gobierno regional en la Casa de Cantabria en Madrid para presentar el Año Jubilar Lebaniego 2017, la trascendencia de este evento y el peso que tiene el valle de Liébana en el devenir de la historia nacional y ha subrayado que "todo lo que ocurrió en este valle en el siglo VIII es la clave de lo que hoy es España y el origen de la nación y del sentimiento español".

"Estamos conmemorando una cosa grandiosa que tuvo lugar en Liébana en el siglo VIII", ha insistido al referirse a Don Pelayo, Beato de Liébana y la llegada del Lignum Crucis (el mayor trozo de la cruz de Jesucristo que se conserva en el mundo) al Monasterio de Santo Toribio, donde a partir del 23 de abril y hasta el 22 de abril de 2018 se podrá obtener el jubileo.

El jefe del Ejecutivo ha subrayado que la importancia que tiene el Año Jubilar Lebaniego "debe ser conocida y promocionada" y ha animado a todos los asistentes al acto a visitar el Monasterio de Santo Toribio y Cantabria este año.

Revilla ha agradecido a los invitados su presencia en el acto. "Hemos venido a conmemorar y celebrar un año importante para Cantabria con gente de Cantabria y gente que quiere a Cantabria", ha concluido.

La presentación del Año Jubilar Lebaniego en la capital madrileña ha contado con un amplio respaldo social e institucional. Así, entre los asistentes ha destacado la presencia de la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor; la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena; el secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, José María Lasalle, y senadores y diputados nacionales y regionales.

Además ha habido una amplia representación empresarial y del ámbito económico con la asistencia de Florentino Pérez (ACS); Villar Mir (OHL); Miguel Antoñanzas (Viesgo), José Ramón Álvarez (Grupo Armando Álvarez), Pedro Rivero (Liberbank); Juan Manuel Cendoya (Banco Santander), Gonzalo Babé (El Corte Inglés), Santiago Díaz (ASCAN), Juan De Miguel (SIEC) o Charo Baqué (Café Dromedario), entre otros.

El Gobierno de Cantabria también ha estado representado, además del presidente, por la vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos, y los consejeros de Turismo, Francisco Martín; Educación, Ramón Ruiz; Obras Públicas, José María Mazón; Economía, Juan José Sota, y Presidencia, Rafael de la Sierra.

Asimismo, han asistido conocidos presentadores de televisión y radio como Susanna Griso, Iñaki López, Jesús Cintora y José Mota, así como otros personajes reconocidos como el padre Ángel, Paco Gento o el magistrado de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, Julián Sánchez Melgar, y un notable número de representantes institucionales y alcaldes de Cantabria, entre ellos la regidora de Santander, Gema Igual.

Todas las noticias

Últimas noticias