consejerias20lebaniego 072320rgb hort cultura

Noticias

Revilla reitera el apoyo del Gobierno al emprendimiento y a las "ideas innovadoras"

miércoles 22 febrero 2023

El presidente agradece, en la entrega del premio EMPRENDEXXI, el impulso de entidades como Caixabank y anuncia la firma de un convenio de colaboración con Isidre Fainé el 22 de marzo

Todas las noticias

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha reiterado hoy el apoyo del Gobierno de Cantabria a los emprendedores y a las "ideas innovadoras", especialmente de los más jóvenes, y ha agradecido la colaboración de entidades como Caixabank en este objetivo fundamental de apostar por "el conocimiento y la innovación" como garantía de futuro.

En este sentido, Revilla ha anunciado que el 22 de marzo firmará con el presidente de Criteria Caixa y de la Fundación Bancaria La Caixa, Isidre Fainé, el convenio de colaboración por el que la entidad formaliza el apoyo económico a diferentes iniciativas en la Comunidad Autónoma y, especialmente, la celebración del Año Jubilar Lebaniego.

Revilla ha hecho estas afirmaciones tras entregar a la empresa de cosmética natural Banbu el premio EMPRENDEXXI, que ha sido elegida entre ocho candidaturas y cinco finalistas como reconocimiento a su mayor capacidad innovadora y su mayor potencial de crecimiento en Cantabria.

En el acto de entrega del premio han participado también Juan Pedro Badiola, director territorial norte de Caixabank, y Jesús Millán, director de Admisión y Análisis de la Empresa Nacional de Innovación (ENISA).

Han estado presentes el consejero de Industria, Turismo, Transporte y Comercio, Javier López Marcano; la directora de Negocios y Emprendedores de CaixaBank, Ana Díez Fontana, y el director territorial norte de CaixaBank DayOne, Fernando Rodríguez Bergareche, así como los miembros del jurado, representantes de la entidad bancaria, de ENISA, de SODERCAN, de la Universidad de Cantabria, de la Cámara de Comercio y de varias empresas de la Comunidad.

Banbu, Guardiscopio, Suntropy, Uktena y VamosRural han sido las cinco finalistas de una iniciativa dirigida a microempresas y pymes de base tecnológica e innovadora impulsada por CaixaBank a través de DayOne, y están otorgados con Enisa en España, y con Banco BPI en Portugal.

La ganadora de Cantabria, al igual que una empresa en cada comunidad y dos de Portugal (una empresa ganadora por cada región) son reconocidas como las empresas de mayor potencial de crecimiento en su territorio.

Las seis empresas ganadoras -una empresa ganadora de cada reto- serán reconocidas como las empresas que ha presentado la mejor solución para el reto planteado. Se seleccionará una finalista por cada reto, que también obtendrá premios.

Todas las noticias

Últimas noticias