consejerias20lebaniego 072320rgb hort cultura

Noticias

Potes y Carmona se unen a los pueblos más bonitos de España

lunes 03 diciembre 2018

La Asociación de los Pueblos más bonitos de España incorporará a partir del 1 de enero de 2019 las localidades cántabras de Potes y Carmona.

Todas las noticias

La Asociación de los Pueblos más Bonitos de España, que suma 79 localidades con las incorporaciones de enero 2019, tiene cinco pueblos cántabros en su lista: Liérganes, Santillana del Mar, Bárcena Mayor, Potes y Carmona.

Las razones que han llevado a Carmona y Potes a formar parte de la listad e pueblos más bonitos de España han sido múltiples. En el caso de Potes ha destacado su "espectacular" paisaje y su ubicación, situada en la confluencia de los cuatro valles de la Comarca. En el caso de Carmona destaca su encanto, su cuidada arquitectura típica de la zona, su entorno y tranquilidad, que hacen de este pueblo un bello municipio cántabro, auténtico e ideal para la desconexión y los amantes de la naturaleza.

La asociación tiene como objetivo promocionar los pequeños municipios, preferentemente rurales, agrupados bajo una misma marca de calidad, a través de las acciones de promoción y eventos culturales que la asociación emprende tanto dentro como fuera de España.

Para que un pueblo pertenezca a la asociación debe tener una población inferior a 15.000 habitantes --en el caso de las que superan los 5.000 la asociación solo contempla el casco histórico-- y contar con un patrimonio arquitectónico o natural certificado.

Todas las noticias

Últimas noticias