consejerias20lebaniego 072320rgb hort cultura

Noticias

Ocho localidades de la región acogerán espectáculos de EnREDarte este fin de semana

viernes 21 junio 2019

El programa organizado por Cultura ofrecerá una variedad de propuestas tanto escénicas como musicales de creadores cántabros

Todas las noticias

Un total de ocho localidades de la región recorrerá el programa artístico organizado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, EnREDarte, este fin de semana. En esta ocasión, se ofrecerá una amplia variedad de propuestas tanto escénicas como musicales de creadores cántabros.

La Casa de Cultura de Ampuero acogerá hoy, viernes, a las 17:00 horas, el teatro gestual de Nando Caneca con su espectáculo 'Wooow'. Mañana, sábado, La Machina Teatro llevará su propuesta de calle a la plaza de San Juan de Villanueva de la Peña, Mazcuerras, titulada 'En el aire', donde narra la historia de unos personajes que aspiran a desarrollar sus aventuras en el aire. De ahí el gran protagonismo de las acrobacias aéreas, pero acompañado de otras técnicas circenses y teatrales y una sólida dramaturgia. Una actriz y dos artistas circenses construyen una producción donde el humor se mezcla con la poesía, la frescura con el virtuosismo. Este espectáculo llegará el domingo a Santillana del Mar.

Esta localidad también acogerá el sábado el taller de circo de Malabarcirco, que repetirá al día siguiente en Ribamontán al Monte. En la plaza del Corro de Comillas, la Banda Magnética ofrecerá un concierto a cargo de seis músicos con una estética muy llamativa y original, que recorrerán las calles de esta villa.

Domingo 23

El domingo 23, EnREDarte centrará sus acciones en Anero con motivo de la celebración del 'Día del niño'. Allí actuarán Anselmo Herrero, quien ofrecerá su propuesta de animación a la lectura 'La biblioteca de la fantasía', en el complejo municipal 'Las piscinas'; Producciones Artísticas 'Risoto', con 'Así aprendí, jugando', un viaje a la fantasía de los payasos, la picardía del engaño inocente de los niños bajo la mirada de un dúo de clowns que harán las delicias de una jornada en familia, y el mago César Bueno.

Por último, Miguel Cadavieco interpretará sus 'Romances y cantares al son del rabel' en la plaza de la estación de Sarón. Cadavieco inició su andadura en la música tradicional de la mano de Chema Puente en el año 1997. Ha participado en festivales de música tradicional y de improvisadores tanto en España como en otros países (Argentina, Cuba y Uruguay). Ha grabado un disco en solitario y tres más a dúo con Marcos Bárcena. Ha colaborado en media docena de discos entre ellos alguno para RNE.

Todas las noticias

Últimas noticias