consejerias20lebaniego 072320rgb hort cultura

Noticias

Numar Motor se suma a la promoción del Año Jubilar Lebaniego con sus dos equipos de rally capitaneados por Freire y Conde

miércoles 07 junio 2017

Francisco Martín y José Emilio Criado firman el contrato de donación que convierte al concesionario en colaborador del evento

Todas las noticias

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, y el gerente de Numar Motor S,L, José Emilio Criado, han firmado hoy un contrato de donación que oficializa la colaboración del concesionario cántabro con el Año Jubilar Lebaniego a través de la promoción del evento que realizarán los pilotos Oscar Freire y Eneko Conde.

Oscar Freire, tricampeón del Mundo de Ciclismo en Ruta, correrá esta temporada cuatro pruebas del campeonato de España de rallies de asfalto, a los mandos de un Kia Proceed GT del equipo Auto Gomas-Año Jubilar Lebaniego, con Gabi Martínez como copiloto. Por su parte, Eneko Conde, con Marcos Gutiérrez como copiloto, aspira a revalidar su título de campeón de España de Energías Alternativas, que consiguió en 2016 con KIA.

Ambos coches pasearán el nombre de Cantabria y el logotipo del Año Jubilar por las carreteras de España y Francia, lo que supone contar con un soporte de lujo que llegará a muchos aficionados a este deporte”, ha explicado Martín, al tiempo que ha subrayado el carácter “especial” que imprime a este patrocinio poder contar con “un embajador como Oscar Freire y un campeón de la talla de Eneko Conde”.

El consejero ha agradecido a Numar Motor y a su responsable, José Emilio Criado, su “generosidad” y su “colaboración” con el evento del año en Cantabria. “Es justo reconocer el grado de responsabilidad social de esta empresa y su implicación con las cosas que pasan en Cantabria”, ha señalado Martín, al recordar que, además del Año Jubilar, también Numar Motor ha cedido coches eléctricos a la empresa pública Cantur para distintos servicios y actuaciones como las Visita Salvaje del Parque de la Naturaleza de Cabárceno.

Los 25.000 euros donados por Numar Motor, recientemente reconocido con el ‘Platinum Prestige Award’, galardón que le distingue como el mejor concesionario de KIA en España y uno de los diez mejores de Europa, se destinarán al proyecto deportivo de Freire y Conde como parte de las actividades deportivas y promocionales del programa organizado por el Gobierno de Cantabria para conmemorar el Año Santo.

El exciclista torrelaveguense convertido en piloto debutará en el Rally de Sarón (Campeonato de Cantabria) el penúltimo fin de semana de julio, antes de participar en el nacional de rallies de asfalto corriendo el Rally Princesa de Asturias (16-17 de septiembre).

También tiene previsto participar en los rallies puntuables para el campeonato de España de Llanes (30 septiembre-1 octubre), Santander (21-22 de octubre) y Madrid (25-26 de noviembre).

Lo hará con un coche (motor 1.6 TGDI 204CV) fabricado en Cantabria y “único en el mundo”, ya que solo existe esa unidad, según destacó el propio piloto en la presentación oficial del vehículo, el pasado mes de abril.

En el mismo evento también fue presentado el otro vehículo Kia “cien por cien eléctrico”, con el que Eneko Conde competirá y promocionará el Año Jubilar por las carreteras nacionales y en el Rally de Montecarlo, que se disputa en octubre con cinco etapas entre París y la capital de Mónaco.

Todas las noticias

Últimas noticias