consejerias20lebaniego 072320rgb hort cultura

Noticias

Nace el proyecto "Peregrinos por el norte, de hotel en hotel"

viernes 27 enero 2017

Ofrece servicios exclusivos para peregrinos en hoteles del Camino

Todas las noticias

El proyecto "Peregrinos por el norte, de hotel en hotel", arranca tras la firma del acuerdo para ponerlo en marcha por parte de las Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) y la Asociación de Hostelería y Turismo de Asturias (OTEA).

Presentado en la pasada edición de FITUR, este proyecto pretende cubrir las necesidades "especiales" que tiene un peregrino que esté haciendo el camino de Santiago y recuperar el "Camino del norte".
En esta inciativa se tiene en cuenta que el peregrino "no es un cliente cualquiera, ya que no busca lo mismo que un huésped habitual de un hotel."
Por este motivo, "Peregrinos por el norte, de hotel en hotel" ofrece doce servicios exclusivos para peregrinos, entre los que se encuentran los servicios de masajista, fisioterapia, lavandería exprés, guarda de bicicletas, traslado y custodia de equipaje o recogida de peregrinos que no puedan finalizar el viaje.
En Cantabria ya son más de 30 los establecimientos que se han acogido al proyecto, y aquellos que deseen hacerlo en un futuro únicamente tienen que ponerse en contacto con la AEHC y cumplir los requisitos necesarios para ofrecer estos servicios a los peregrinos.
Concretamente, los establecimientos necesitan cumplir 10 de los 12 servicios que se ofrecen en el plan.
Es esta una idea con proyección y futuro, ya que que las Asociaciones de Hostelería de Galicia también se han unido a él.
Toda la información sobre este proyecto en su página web.
Todas las noticias

Últimas noticias