consejerias20lebaniego 072320rgb hort cultura

Noticias

Música y teatro infantil, propuestas culturales del Camino Norte y Lebaniego para esta semana

viernes 03 noviembre 2017

Este programa organizado por la Consejería de Cultura recorrerá Argoños, Camargo, Comillas y Meruelo

Todas las noticias

Música y teatro infantil son las propuestas que la Consejería de Cultura ha preparado para el programa cultural que recorre los Caminos de Santiago y Lebaniego y que se desarrollarán desde hoy viernes hasta el próximo 11 de noviembre en los municipios de Argoños, Camargo, Comillas y Meruelo.

El itinerario comenzará hoy, viernes, a las 18:00 horas, en la Biblioteca Municipal, Argoños con el espectáculo para público infantil 'Evaristo tiene una idea.... y peregrina', un espectáculo didáctico y familiar protagonizado por Evaristo, la marioneta que ha participado en una decena de óperas familiares, en diversos conciertos didácticos con orquestas sinfónicas y grupos de cámara y en varias obras de teatro para público familiar.

En el espectáculo se repasan aspectos relacionados con el arte, la literatura, la música y la cultura en general a lo largo de la historia, así como el recorrido geográfico del Camino del Norte a su paso por Cantabria y la vertiente lebaniega. Asimismo, también se dan a conocer personajes históricos, caminantes, lugares e historias de un peregrinaje a Santiago pasando por Cantabria.

El sábado 4 la iglesia de San Juan, en Maliaño Alto (Camargo), acogerá, a las 20:00 horas, un concierto a cargo del grupo Música Mundi, un cuarteto vocal, fundado en Santander, que posee ya una larga experiencia en la música vocal

El domingo 5 la Coral Amigos del Mar del Barrio Pesquero de Santander ofrecerá, a las 12:00 horas, en el Centro Cultural El Espolón de Comillas, un recital de canciones marineras en distintos idiomas, francés, euskera, castellano, bable y gallego, basadas en la tradición cultural y con presencia de autores cántabros: Miguel Ángel Samperio, J. Lucio Mediavilla, J. Guerrero Urreisti, Chema Puente, Basilio Gomarín, Luis D¿Hers, Alfonso Ruiz Martínez y José Ramón Roiz.

El programa de esta semana concluirá el sábado 11 de noviembre en el Centro Medioambiental de Meruelo, a las 20:00 horas, donde la Compañía Anabel Díez Teatro presenta 'Beato', una obra que, por encima de todo, pretende presentar de forma rápida y efectiva a uno de los personajes más desconocidos y con mayor influencia en la historia de España, Beato de Liébana.

Buceando en sus textos, nos encontramos con un hombre comprometido, valiente y seguro de sus creencias, alguien capaz de luchar contra la herejía "adopcionista", aunque eso le supusiera ponerse enfrente de personajes tan importantes como el obispo de Toledo, Elipando.

Exposiciones

Por otro lado, continúa el programa expositivo de esta iniciativa con las muestras dedicadas a la escultura internacional que pueden verse en el Museo Diocesano de Santillana del Mar.

También en las Casas de Águila y la Parra de la misma localidad permanece abierta la exposición 'El esplendor en la corte del siglo XVI'. En la Torre del Infantado de Potes continúa la exposición fotográfica sobre la montaña y la naturaleza, y en el Centro de Estudios Lebaniegos, sobre el congreso Internacional de las Jornadas Micológicas.

Todas las noticias

Últimas noticias