consejerias20lebaniego 072320rgb hort cultura

Noticias

Los Reyes de España visitarán el Monasterio de Liébana el 19 de julio

miércoles 12 julio 2017

SSMM Los Reyes de España, Felipe VI y Letizia vuelven a Cantabria el miércoles 19 de Julio para cumplir con la visita que aplazaron al Monasterio de Santo Toribio, por las malas condiciones climatológicas.

Todas las noticias

El objetivo de esta visita es conocer los actos que se realizan con motivo de la celebración del Año Jubilar Lebaniego 2017. Esta será la segunda visita conjunta de los monarcas, tras la realizada el pasado 23 de junio para la inauguración del Centro Botín.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha afirmado que la visita de los Reyes de España a Liébana "pone en el mapa" el Año Jubilar y a toda la comunidad, por lo que les ha mostrado su agradecimiento.

Los Reyes cruzarán la Puerta del Perdón del monasterio, uno de los cinco lugares del mundo, donde se conmemora el año santo desde la Edad Media y en el que se conserva el mayor trozo de la Cruz de Cristo, el ‘Lignum Crucis’.

Liébana celebra el período jubilar desde 1512, por conservar el trozo más grande de la Cruz de Cristo, el Lignum Crucis, un privilegio que comparte desde la Edad Media con Roma, Jerusalén y Santiago de Compostela. Más de 500 años de peregrinación a Santo Toribio de Liébana, más de 500 años de peregrinación por Cantabria, más de 500 años de Camino Lebaniego. En 2017 se celebra el 73 Año Jubilar Lebaniego, efeméride que tiene lugar cada vez que el de 16 de abril cae en domingo.

Todas las noticias

Últimas noticias