consejerias20lebaniego 072320rgb hort cultura

Noticias

López Marcano y Sánchez Monge clausuran en Santillana del Mar la exposición ‘Marfilería y Platería del Camino de Santiago’

lunes 20 septiembre 2021

Desde su inauguración el pasado 8 de julio, más de 26.000 personas han visitado la exposición organizada por la Fundación Camino Lebaniego

Todas las noticias

El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Francisco Javier López Marcano y el obispo de Santander, Manuel Sánchez Monge, han clausurado, esta tarde, en Santillana del Mar, la exposición ‘Marfilería y Platería del Camino de Santiago’.

Desde la inauguración el pasado 8 de julio de la exposición, organizada por la Fundación Camino Lebaniego, 26.800 personas han disfrutado en la colegiata de Santa Juliana de la muestra compuesta por una amplia colección de ornamentos, recipientes y accesorios litúrgicos de plata mexicana, pertenecientes a la colegiata, así como piezas e imágenes talladas en marfil, cedidas para la ocasión por un coleccionista cántabro.

La muestra ha exhibido en Santillana del Mar piezas únicas, entre las que destacan la cruz gótica del siglo XV que cobija una astilla del Lignum Crucis, reliquia de la cruz de Jesucristo que se custodia en el Monasterio de Santo Toribio, y una colección de cálices de plata sobredorada de los siglos XVII y XVIII.

Desde el pasado 8 de julio, el claustro de la colegiata ha recibido un 16% más de visitantes que en el mismo periodo de 2020, cuando pasaron por Santa Juliana 22.020 personas.

Construida entre los siglos XI y XII, la colegiata de Santa Juliana es una de las obras de arte románico más importantes de Cantabria y, junto a Altamira, uno de los monumentos más visitados de Santillana del Mar. Su claustro y fachada principal, con capiteles representativos de la iconografía románica, así como su retablo mayor, que mezcla elementos del gótico flamígero y del plateresco, son otros de los incentivos para visitar la Colegiata.

industria expo santillana 02

Todas las noticias

Últimas noticias