consejerias20lebaniego 072320rgb hort cultura

Noticias

La trainera Pilgrim “surcará el Támesis” y participará en todos los actos “más relevantes” con la imagen de la marca Cantabria y Año Jubilar Lebaniego 2023

sábado 26 marzo 2022

López Marcano ha despedido a la embarcación que asistirá a la flotilla ceremonial de la prueba Oxford-Cambridge y del Jubileo de Platino de la reina Isabel II

Todas las noticias

El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Fco. Javier López Marcano, ha despedido a la trainera Pilgrim, que asistirá a la flotilla ceremonial de la prueba Oxford-Cambridge y del Jubileo de Platino de la reina Isabel II. “La grímpola de la embarcación ondea con el Lignum Crucis y el armazón navega con la imagen de la marca Cantabria y Año Jubilar Lebaniego”, ha celebrado el consejero. “La internacionalización de la trainera, Cantabria y sus caminos es una enorme satisfacción además de una potente campaña de destino”, ha afirmado.

El consejero López Marcano ha estado en la Estación Marítima de Santander minutos antes de embarcar la trainera Pilgrim con destino a Inglaterra, donde ha estado acompañado de la directora general de Turismo, Marta Barca; el gerente de la Fundación Camino Lebaniego, Manuel Bahíllo; el director de Brittany Ferries España, Roberto Castilla; el director de márketing de Brittany Ferries Santander, Daniel Holt; la presidenta de Navigatio, Gabriela Mayans; el coordinador de Navigatio, José Ramón Sáiz, así como otros representantes de estas instituciones.

La Consejería de Turismo, a través de la Fundación Camino Lebaniego, apoya esta iniciativa que pertenece al proyecto ‘Mar de Júbilo’, y que tiene como visión la interpretación del mar Cantábrico como un espacio natural y cultural, de decidida vocación internacional, pero con un fuerte arraigo en las comunidades locales. Además, pretende ser una vía promocional de los caminos de peregrinación de Cantabria con el objetivo de atraer turistas y reforzar el destino cántabro.

Este sábado la trainera llega a Portsmouth, donde es recibida por la alcaldesa de Havant, en un acto de bienvenida donde estarán conocidas figuras del remo británico y de los eventos en el Támesis. El día 2 de abril Pilgrim viajará en su remolque a Londres para participar en el Boat Race Day Festival, una parada náutica encabezada por el Gloriana (galera real) que recorre en sentido inverso el trayecto de la Oxford-Cambridge una hora antes de la competición, y permanecerá en la línea de llegada junto al puente de Chiswick.

Una trainera de “Bandera”

La trainera Pilgrim en su día ganó la Bandera de la Concha de San Sebastián en 1995 con la tripulación de Donibaneko, patroneada por Juan Mari Lujambio. Una embarcación construida hace 30 años y que desde la asociación Navigatio se ha restaurado y bautizado con el nombre de Pilgrim con el fin de promocionar la marca Cantabria y el Año Jubilar Lebaniego 2023-2024, con el apoyo de la Consejería a través de la Fundación Camino Lebaniego.

Navigatio

La asociación económica Navigatio es una organización sin ánimo de lucro con sede en la Bahía de Santander que promueve y facilita una valoración activa de la cultura y el patrimonio marítimo local por medio del uso de sus embarcaciones tradicionales como la trainera.

Navigatio busca y gestiona alianzas y relaciones de trabajo con las administraciones, organizaciones, colectivos e individuos de similar filosofía e interés para desarrollar modelos basados ​​en la participación e integración dentro de los campos de la cultura marítima y de la economía azul.

Todas las noticias

Últimas noticias