consejerias20lebaniego 072320rgb hort cultura

Noticias

La ruta Requejada-Santillana del Mar, última actividad de 'Caminos del Patrimonio'

martes 11 septiembre 2018

Esta convocatoria se incluye en el programa organizado por Cultura para conmemorar el Año Europeo del Patrimonio

Todas las noticias

El próximo domingo, día 16, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte convoca la última ruta de la actividad 'Caminos del Patrimonio', incluida en el programa diseñado para conmemorar el Año Europeo del Patrimonio Cultural. En esta ocasión, se recorrerá el tramo del Camino Norte de Santiago que une las localidades de Requejada y Santillana del Mar.

El objetivo que se persigue con esta actividad es proponer el descubrimiento de los territorios que atraviesa esta ruta jacobea mediante la combinación de actividad física e información, ya que se ofrecerá una explicación detallada sobre cada uno de los elementos patrimoniales que se encuentran en dichos caminos.

En este caso, se trata de una ruta de diez kilómetros. Los participantes saldrán desde la estación de FEVE en la localidad de Requejada, Polanco, para dirigirse a las ermitas de San Cornelio y San Cipriano, en Camplengo. Ya en Santillana del Mar visitarán las Casas del Águila y la Parra y a la Colegiata de Santa Juliana en Santillana del Mar. El día finalizará con la actuación del Grupo de Danzas Virgen de las Lindes y del Carmen de Suances, antes de regresar al punto de partida.

Los recorridos son aptos para cualquier edad, aunque por las distancias no se recomiendan para niños menores de 12 años. Desde la organización se anima a los peregrinos a que tomen parte en la limpieza del camino a través de la campaña 'Un paso limpio'. La inscripción se puede hacer o bien por teléfono en el número 667028016 o correo caminonortecantabria@gmail.com. El aforo máximo es de 40 personas y la actividad es gratuita.

Todas las noticias

Últimas noticias