consejerias20lebaniego 072320rgb hort cultura

Noticias

La obra ‘Beato’ de la compañía Anabel Díez Teatro recala el sábado en Orejo dentro del programa cultural del Camino Norte de Santiago

lunes 04 diciembre 2017

La oferta organizada por la Consejería de Cultura se completa con tres exposiciones en Santillana del Mar y Potes

Todas las noticias

La compañía Anabel Díez Teatro pondrá en escena la obra ‘Beato’ el próximo sábado en el teatro de Orejo, Marina de Cudeyo, a las 18:00 horas, dentro del programa cultural del Camino Norte de Santiago, organizado por la Consejería de Cultura.

Se trata de una obra que, por encima de todo, pretende presentar de forma rápida y efectiva a uno de los personajes más desconocidos y con mayor influencia en la historia de España, Beato de Liébana. Buceando en sus textos, nos encontramos con un hombre comprometido, valiente y seguro de sus creencias, alguien capaz de luchar contra la herejía ‘adopcionista’ aunque eso le supusiera ponerse enfrente de personajes tan importantes como el obispo de Toledo, Elipando.

Por otro lado, permanecerán abiertas al público hasta el próximo día 31 las exposiciones ‘La escultura internacional. El maestro de Piasca’, en el Museo Diocesano; ‘El esplendor en la corte del siglo XVI’, en las Casas de Águila y la Parra, ambas en Santillana del Mar, y la exposición fotográfica del congreso internacional de las Jornadas Micológicas, que se han celebrado en el Centro de Estudios Lebaniegos en Potes.

Todas las noticias

Últimas noticias