consejerias20lebaniego 072320rgb hort cultura

Noticias

La Lebaniega Jubilar Bike, con la presencia de Miguel Induráin, contribuirá a divulgar el Año Jubilar Lebaniego

viernes 29 septiembre 2017

Además se celebrarán actividades de exhibición de motos y coches clásicos en Hoznayo

Todas las noticias

Bicicletas, motos y coches serán los protagonistas este fin de semana de la promoción del Año Jubilar Lebaniego, evento apoyado por el Gobierno de Cantabria y varios ayuntamientos que desde el pasado mes de abril vienen celebrando diversas actividades para contribuir a divulgar la importancia del Año Santo.

La Lebaniega Jubilar Bike 2017 se celebra el próximo sábado, 30 de septiembre, en Potes, donde está situada la salida y llegada de la prueba. Este evento cicloturista, organizado por SportPublic, cuenta con el apoyo del Gobierno de Cantabria y Cantur, así como con la colaboración de varias empresas y organismos de la región, y contará con la presencia y participación de Miguel Induráin, corredor homenajeado en esta tercera edición, al que también acompañaran corredores ex profesionales que fueron compañeros de pelotón del navarro en su época profesional.

El día 29 comenzará la actividad de la marcha con las acciones previas como la recogida de dorsales entre las 15:00 y las 21:00 horas. Al día siguiente, día 30, se dará la salida oficial de la prueba con la participación de Induráin, a las 09:00 horas.

La marcha se divide en dos recorridos, el primero de 109 kilómetros por Cantabria, y el segundo suma 183 kilómetros donde los corredores se adentraran en tierras de Palencia y León.

Como novedad, este año se hará la entrega de un maillot conmemorativo de la prueba, dado el carácter de celebración del Año Jubilar Lebaniego 2017.

Motocicletas y coches clásicos

Los aficionados al motor podrán disfrutar este fin de semana de dos actos donde las motocicletas y los coches clásicos serán los protagonistas. El viernes 29, a partir de las 20:00 horas, dará comienzo, en el complejo Los Pasiegos de Hoznayo la recepción de participantes de la 'Cantabria Challenge', desafío no competitivo organizado por I Bike Spain en el que se aúna la pasión por las motos con la orientación y el turismo. Los participantes realizarán, el sábado 30, un itinerario secreto hasta el día antes de la prueba, con la única ayuda de un Roadbook diseñado por la organización, que discurre por los lugares más relevantes de la zona.

El recorrido, que ronda los 500 kilómetros, se desarrolla prácticamente durante todo el día, con tiempo suficiente para conocer la oferta gastronómica, cultural y natural de la zona, disfrutando en todo momento de la conducción de la moto.

El domingo será el turno de la Concentración Nacional de Clásicos que tendrá lugar en el aparcamiento de Vulcanizados Hoznayo a partir de las 10:00 horas.Tras la recepción de participantes se realizará un recorrido por la Merindad de Transmiera y tras el regreso de los bólidos, a partir de las 14:30 horas, se repartirán los premios. La Guardia del Escorpión (ABARTH) es la encargada de coordinar este encuentro que este año cumple su undécima edición.

Todas las noticias

Últimas noticias