consejerias20lebaniego 072320rgb hort cultura

Noticias

La Fundación Camino Lebaniego sortea en sus redes sociales 125 entradas dobles en área preferente para el evento gratuito de Ara Malikian en Potes

miércoles 05 abril 2023

El primero de los actos de excepcional apertura del Año Jubilar Lebaniego será el próximo día 15 de abril y consistirá en una peregrinación musical de Santo Toribio al parking de La Serna en la capital lebaniega

Todas las noticias

captura20de20pantalla202023 04 0520a20las2017.08.38

La Fundación Camino Lebaniego ha publicado hoy en su página de Instagram y de Facebook un sorteo de 125 entradas dobles en área preferente para el primero de los eventos de excepcional apertura del Año Jubilar Lebaniego. El espectáculo se desarrollará el sábado 15 de abril y consistirá en la peregrinación musical por parte del artista Ara Malikian desde el Monasterio de Santo Toribio de Liébana hasta el parking de La Serna en Potes, donde ofrecerá un concierto gratuito para todos los públicos.

Durante el recorrido a pie del artista, será acompañado por el consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Francisco Javier López Marcano, y un grupo de cientos de personas, que harán una peregrinación de Santo toribio a Potes. Aquellas personas que decidan esperar en Potes podrán seguir en directo el recorrido ya que será retransmitido en pantallas instaladas en el escenario principal del parking de La Serna en Potes.

En relación al cronograma del evento, a las 20:30h arrancará en el escenario del parking de La Serna en Potes, donde la persona encargada de la presentación comenzará una narrativa dinámica, intercalando una selección de vídeos. A las 21:00h, el artista Malikian empezará su interpretación musical desde el claustro del Monasterio de Santo Toribio y, en la explanada del cenobio, interpretará una canción para el público asistente que, en el caso de los que dispongan de invitación en zona preferente, podrán disfrutar muy cerca de las notas musicales del violinista. A continuación, comenzará la performance de bajada entre peregrinos, voluntarios que portarán luces, sonido portátil y otros elementos de iluminación.

El concierto está previsto a las 22:00h, donde los invitados en zona preferente accederán al recinto reservado frente al escenario, aunque el concierto será completamente gratuito y abierto para todos los asistentes al primero de los eventos de excepcional apertura del Año Santo Lebaniego.

Lanzaderas de Potes a Santo Toribio de Liébana

La Fundación Camino Lebaniego, en colaboración con ALSA, pondrá a disposición del público autobuses lanzadera, en horario de 19:00 a 20:40h, desde la estación de autobuses de Potes hasta el Monasterio para las personas que no puedan subir caminando, ya que la carretera de subida a Santo Toribio estará cortada desde las 19h.

sin20tc3adtulo 1

Todas las noticias

Últimas noticias