consejerias20lebaniego 072320rgb hort cultura

Noticias

La Consejería de Turismo organiza una jornada de iniciación al metaverso y los NFT para profesionales del sector

miércoles 23 noviembre 2022

El encuentro contará con la participación de Jimmy Pons y David Galán, entre otros ponentes, y se retransmitirá en directo a través de los perfiles oficiales de Cantabria Infinita en YouTube e Instagram

Todas las noticias

La Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria ha organizado la jornada ‘Iniciación al Metaverso y los NFT en el sector turístico’ destinada a profesionales.

El encuentro, al que han sido invitados empresarios, trabajadores y técnicos relacionados con el turismo y sus diferentes subsectores, se celebrará mañana jueves, 24 de noviembre, en la sala 360º del Parque de la Naturaleza de Cabárceno, de 9:30 a 14:00 horas. Asimismo, se retransmitirá en directo por el canal oficial de Cantabria Infinita en Youtube y a través del perfil de la Consejería de Turismo en Instagram, @cantabriaturismo.

La jornada contará con la participación, entre otros, del cofundador de Roundcubers y del NFT Management System para la #web3, Jimmy Pons, uno de grandes expertos y consultores en innovación en el sector turístico en España, y del director general de MIG– Prisma. Omnichannel Marketing & Innovation Agency, David Galán.

El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, que estará presente en la sesión, ha explicado que la jornada es “una apuesta clara por la innovación” y espera que la misma sirva de “motor para que Cantabria sea punta de lanza en la digitalización del sector”.

Ésta comenzará con la intervención de David Galán y la charla titulada ‘Metaverso ¿meta o verso?’ y continuará con la participación del director general de Innovación, Desarrollo Tecnológico y Emprendimiento Industrial del Gobierno de Cantabria, Jorge Muyo, y la ponencia ‘La digitalización del sector turístico como clave para su desarrollo’.

Jimmy Pons explicará, por su parte, cómo preparar a las empresas para blockchain, NFTs, metaverso y marketing Web 3.0 y su aplicación práctica.

Una mesa redonda sobre ‘Nuevas oportunidades del metaverso en el sector turístico’, pondrá fin al encuentro. Será moderada por el catedrático de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Cantabria, Ángel Herrero, y en ella participará la directora general de Turismo del Gobierno de Cantabria, Marta Barca, junto a Jimmy Pons y David Galán.

Todas las noticias

Últimas noticias