consejerias20lebaniego 072320rgb hort cultura

Noticias

La Colegiata de Santa Juliana acoge una exposición de belenes del mundo

jueves 02 diciembre 2021

La muestra, que cuenta con la colaboración del Gobierno de Cantabria, exhibirá desde el 3 de diciembre más de medio centenar de nacimientos procedentes de colecciones privadas

Todas las noticias

Más de medio centenar de piezas integran la exposición de belenes que se inaugurará este viernes, 3 de diciembre, en la colegiata de Santa Juliana de Santillana del Mar.

La muestra, que cuenta con la colaboración de la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria, ocupará diversos espacios entre la sala capitular y el claustro de la colegiata.

La exposición mostrará al público 60 belenes de diversos tamaños, algunos compuestos por nacimientos completos y otros por el misterio, realizados en materiales como cristal, bronce, cerámica o porcelana. Un conjunto en el que cabe destacar cuatro representaciones de suma importancia en madera policromada y marfil.

Entre las numerosas piezas, todas pertenecientes a colecciones privadas, llama la atención una vitrina en la que se expone un curioso conjunto de nacimientos del mundo, con misterios étnicos procedentes de diversos países, y que constituye un buen ejemplo de cómo se representa el tradicional belén en otras culturas.

La muestra permanecerá abierta al público toda la Navidad, en horario de mañana y tarde, de 10 a 13 horas y de 16 a 18 horas, excepto los festivos 24 y 25 de diciembre y 1 de enero, cerrando sus puertas la mañana del 5 de enero para dar paso a la celebración al Auto Sacramental y la Cabalgata de Reyes. La visita a la exposición está incluida en los 3 euros de la entrada al claustro de la colegiata.

Santillana del Mar, villa navideña

La exposición de belenes se suma a la oferta navideña de Santillana del Mar, un programa que incluye una variada propuesta de actividades para disfrutar en familia y que finalizará el 5 de enero con la celebración del Auto Sacramental y la Cabalgata de Reyes, donde miles de ciudadanos representan varias escenas como el encuentro de los Reyes Magos de Oriente con el Rey Herodes y la adoración de los Reyes al niño Jesús en el portal viviente. Esta celebración está declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Todas las noticias

Últimas noticias