consejerias20lebaniego 072320rgb hort cultura

Noticias

La Camerata Viesgo de la Escuela Reina Sofía ofrece este jueves en Potes el ‘Concierto del Año Jubilar Lebaniego’

jueves 13 julio 2017

Bajo la dirección de Péter Csaba, la agrupación interpretará un atractivo programa a partir de las 18,30 horas en el Centro de Estudios Lebaniegos

Todas las noticias

La Camerata Viesgo de la Escuela Superior de Música Reina Sofía ofrecerá el Concierto del Año Jubilar Lebaniego el jueves, 13 de julio, en el Centro de Estudios Lebaniegos de Potes.

La actuación, incluida en la programación cultural diseñada por el Gobierno de Cantabria y la Sociedad Año Jubilar Lebaniego para conmemorar el evento del año en la región, cuenta con el patrocinio de Viesgo, empresa que, a su vez, es mecenas de la orquesta desde el año 2010 y que durante este año viene apoyando distintos eventos sociales y culturales relacionados con el Año Santo, fiel a su compromiso con Cantabria.

El concierto comenzará a las 18,30 horas y la entrada es gratuita hasta completar aforo.

Bajo la dirección del gran maestro Péter Csaba, la agrupación interpretará un atractivo y variado programa integrado por obras de Antonio Soler; G.P. Telemann; Bach; Händel, Samuel Barber y Arcangelo Corelli.

La Camerata Viesgo nació en diciembre de 2003 como una agrupación intermedia que tiene especial significación tanto por la riqueza de su repertorio como por el valor formativo que ofrece a sus integrantes.

Formada por una doble dimensión: la agrupación de vientos y la de cuerdas, la camerata inició sus pasos durante tres años de intenso trabajo bajo la dirección del maestro Rainer Schmidt, para luego comenzar una nueva etapa, a partir de 2007, en un concierto dirigido por Raif Gothoni. Dos grandes maestros que han tenido como sucesores a Jean-Jacques Kantorow, Wolfram Christ, Hansjörg Schellenberger, Péter Csaba, Günter Pichler y Gordan Nikoic.

El director y violinista rumano Péter Csaba, director artístico del encuentro de Santander de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, cogerá de nuevo la batuta para dirigir a la Camerata Viesgo.

Csaba, que este año recibióla insignia Caballero de la Orden Nacional de la Legión de Honor francesa, es uno de los directores más reputados del panorama musical actual.

Con una amplia trayectoria profesional, que le ha llevado a trabajar con las más prestigiosas orquestas (desde las Sinfónicas de Berlín y Birmingham, pasando por las de Singapur, Varsovia, Radio de Praga, a la Metropolitana de Lisboa y la Filarmónica de Helsinki), es desde 2012 director artístico y director titular dela Orquesta Sinfónicade Budapest Máv. Otras de sus responsabilidades actuales pasan por ser miembro dela Real AcademiaSuecay titular de la Cátedra de Orquesta del Conservatorio Superior de Lyon. Ha grabado discos como director y violinista y cuenta con importantes distinciones en todo en mundo.

Todas las noticias

Últimas noticias