consejerias20lebaniego 072320rgb hort cultura

Noticias

Javier López Marcano celebra el éxito rotundo del espectáculo de drones y fuegos artificiales ‘Camino de Luz’ al agotarse en unas horas todas las entradas que garantizan el acceso a la campa de la Magdalena

viernes 28 abril 2023

El consejero de Industria y Turismo anima al resto de ciudadanos a visionar el último de los eventos de excepcional apertura del Año Jubilar Lebaniego desde la otra zona preferente en la playa de los Peligros que no necesita entrada

Todas las noticias

El espectáculo de drones, música y fuegos artificiales ‘Camino de Luz’ que organiza el Gobierno de Cantabria para celebrar el Año Jubilar Lebaniego 2023-2024 el sábado 6 de mayo en la bahía de Santander había activado hoy por razones de seguridad y aforo entradas gratuitas a través de la plataforma proticketing para acceder a uno de los espacios destacados en la campa de la Magdalena. El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, además de presidente de la Fundación Camino Lebaniego, Francisco Javier López Marcano, ha celebrado que a las pocas horas de arrancar la adquisición de entradas se hayan agotado. “Es un éxito rotundo porque además es el primer espectáculo de estas características que se celebra en el norte de España”, ha resaltado.

No obstante, López Marcano, ha insistido en que aún está disponible otro de los espacios idóneos para ver “este juego de luces, pirotécnia, drones y música, que creará un instante único en la Bahía de Santander, destacando de forma especial la emblemática isla de la Torre”. El titular de la Consejería y la Fundación ha augurado que la compañía Groupe F, la misma entidad que recientemente organizó el show inaugural del Mundial de Qatar, realizará un espectáculo náutico “digno de la celebración de apertura del Año Jubilar Lebaniego en la Bahía de Santander”.

El 6 de mayo “acabarán los eventos excepcionales de apertura del septuagésimo cuarto Año Santo Lebaniego, pero continuaremos con las más 400 actividades que se realizarán por todo el territorio cántabro, con especial hincapié en la comarca de Liébana”, ha añadido Marcano. Por otro lado, el consejero asegura que “esta magna celebración no sólo es una exaltación de nuestra historia y de la importancia de Santo Toribio de Liébana, sino también una invitación a que los visitantes recorran Cantabria y se empapen de todo nuestro legado patrimonial.

Infografía de zonas de público para correcto visionado

zonas20publico

captura20de20pantalla202023 04 2820a20las2019.14.18

Fotografía de uno de los espectáculos de la Compañía Groupe F. Foto: Groupe F

grupe2020f

Todas las noticias

Últimas noticias