consejerias20lebaniego 072320rgb hort cultura

Noticias

Him, Love of Lesbian y Juan Perro & Kiko Veneno, protagonistas de ‘Los Conciertos del Año Jubilar’ en Escenario Santander

lunes 06 febrero 2017

Francisco Martín y Javier Palacios presentan “un ciclo de lujo” que se completa con las actuaciones de Loquillo y Muchachito y la Banda de El Jiro

Todas las noticias

Love of Lesbian, Loquillo, Muchachito y la Banda de El Jiro, Him y Juan Perro & Kiko Veneno protagonizan las cinco actuaciones incluidas en el ciclo ‘Los Conciertos del Año Jubilar’, que se desarrollará, entre abril y noviembre, en Escenario Santander.

Un programa de carácter excepcional en la historia de este escenario, con el que el Gobierno de Cantabria quiere hacer partícipe a todos los cántabros y visitantes de las celebraciones del Año Jubilar Lebaniego con directos de “calidad exquisita” y estilos variados para todos los gustos.

“El ciclo es un lujo, un producto muy fino”, ha subrayado el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, en la presentación del mismo, en la que ha estado acompañado por el director de Escenario Santander, JavierPalacios.

El consejero ha asegurado que los cinco conciertos invitan a “aprovechar la oportunidad”, ya que se trata de un “formato exclusivo en sala que permite al espectador tener una relación íntima con los artistas”.

Martín y Palacios han adelantado el éxito del ciclo y la buena acogida del mismo como demuestra que, a falta de cinco meses para la actuación de Him, el 16 de junio, ya se ha vendido el 95% del aforo.

Además, este concierto representa un hito para la historia musical de la ciudad porque la banda procedente de Finlandia, que ya ha colgado el cartel de ‘no hay billetes’ en Madrid y Barcelona, ofrecerá su versión más lírica e íntima en el escenario santanderino. Otro dato importante de esta actuación es que el 85% de las entradas han sido adquiridas a través de internet por público de fuera de Cantabria, “lo que también contribuye a la dinamización turística de Santander y de la región”, ha señalado Palacios.

El ciclo está cargado de más hitos. Además de la gran acogida de Him, en ‘Los Conciertos Jubilares’ de Escenario Santander confluyen muchas exclusividades. Love of Lesbian presentará el 29 de abril su último disco ‘El poeta Halley’, una de las pocas fechas en sala que el grupo ha cerrado para este año, no más de seis ciudades; también la visita de Loquillo a Escenario Santander, el 6 de mayo, será el único concierto que el artista ofrezca en sala en todo el país.

Por su parte, el regreso de Muchachito, muy vinculado a Cantabria, el 19 de mayo, es uno de los más esperados junto con la “noche espectacular” preparada para el 4 de noviembre con la visita conjunta de dos grandes nombres del panorama musical nacional, Juan Perro & Kiko Veneno , “una velada que promete ser histórica y que ofrecerá dos conciertos en uno”, ha destacado Javier Palacios.

Martín y Palacios han coincidido en subrayar que ‘Los Conciertos del Año Jubilar’ representan “un paso más hacia delante” en la historia de Escenario Santander, que con más de 95.000 espectadores en 2016, empieza a convertirse en uno de los escenarios más importantes de la geografía nacional.

El director de Escenario Santander ha afirmado que “gracias al apoyo del Ayuntamiento de Santander y, ahora del Gobierno de Cantabria con este ciclo especial, en 2017 superaremos la cifra de espectadores y nos situamos como el principal referente musical de la región y uno de los escenarios más deseados para tocar en directo”.

Francisco Martín, ha alabado, en este sentido, el buen trabajo de Escenario Santander y su capacidad de atracción. “Se están haciendo muchas y muy buenas cosas y este es el modelo a seguir en una región como la nuestra para, poco a poco, pero sin pausa, aumentar la cultura”.

La misma filosofía, según el consejero, que mueve el programa que el Gobierno de Cantabria está diseñando para celebrar el Año Jubilar Lebaniego. “Nuestro objetivo es englobar en la programación un poco de todo para que cada cántabro se vea representado en algo que le guste, bien sea música, teatro, deporte o arte”, ha afirmado Martín, para añadir que, además, su principal objetivo es que el Año Jubilar “no se quede en un evento de un solo año, sino que deje poso y que contribuya a mantener el nivel cultural de la región”.

Las entradas se pueden adquirir en www.esmiticket.com y www.escenariosdr.es . También en puntos físicos como Escenario Santander, Tiendas Tipo, Discos Cucos y Manuel Muñoz en Torrelavega.

Todas las noticias

Últimas noticias