consejerias20lebaniego 072320rgb hort cultura

Noticias

EnREDarte recalará el viernes y el sábado en nueve municipios de la región

jueves 04 octubre 2018

La música y el teatro serán los protagonistas de esta oferta artística los días 5 y 6 de octubre

Todas las noticias

El circuito artístico EnRedArte, recorrerá entre el viernes 5 y el sábado 6 un total de nueve municipios y, en esta ocasión, dará a la música y el teatro como principales protagonistas.

El periplo comenzará en el Museo Jesús Otero de Santillana del Mar, donde el mago Xuso presentará, a las 16:00 horas, 'Abracadabra'. La magia continuará en la biblioteca Elena Soriano de Suances con la actuación del mago Lizar, mientras que en el Centro Cultural Ramón Pelayo de Solares, en Medio Cudeyo, la compañía Rebanal teatro pondrá en escena la obra 'Insaciables', una comedia de enredo, con los trastornos alimenticios y la estabilidad emocional como telón de fondo.

Sábado 6

El sábado 6, el antiguo convento de San Raimundo en Potes acogerá la narración de 'Espantanieblas', con su espectáculo 'Siete cajas mágicas'. Nando Caneca presentará 'Wooow' en el Centro Cultural de Soto de la Marina, a las 18:00 horas, y la compañía Dantea pondrá en escena en el salón de actos Fundación Orense de Ramales de la Victoria la obra 'Heroínas', que se enmarca en la corriente de calidad literaria y transmisión de valores que sirvan a las niñas y niños de hoy, tales como la inteligencia, la bondad, el respeto, el valor, etc., y siempre desde una perspectiva no sexista.

El teatro municipal de Cartes, a las 20:00 horas, será el escenario donde Hilo producciones presente 'Cervantada', un homenaje al mayor escritor en lengua castellana. A través de Sancho, viajaremos, partiendo del Quijote, por toda la producción cervantina menos conocida: el teatro y la poesía. Y todo ello, como siempre en esta compañía, desde el humor, desde una visión actualizada, lúdica y pedagógica de nuestros clásicos.

Por otro lado, en la plaza de la constitución de Camargo actuará, a las 20:30 horas, Korokota Dixie Band, formada por ocho músicos estrechamente vinculados a Cantabria que deciden unir esfuerzos para invocar el viejo espíritu de Nueva Orleans en la región. Con este propósito, recorren el mundo a bordo de trenes, barcos y tractores sembrando la semilla del Dixieland, un jazz arcaico, desnudo y bailable de principios del siglo XX.

Concluirá la jornada con el recital de música que el grupo Malandro Club ofrecerá en la iglesia de Toraya, en Ribamontán al Monte. Es una peculiar formación que trata de mantener una cuidada equidistancia entre las músicas tradicionales de la península ibérica, el jazz y la música clásica contemporánea, siguiendo por el camino de fusión abierto por con el tango por Astor Piazzolla y con influencias de músicos como Richard Galliano, Paco de Lucía, Hermeto Pascoal, Wim Mertens o Egberto Gismonti.

Todas las noticias

Últimas noticias