consejerias20lebaniego 072320rgb hort cultura

Noticias

EnREDarte llegará a un total de quince municipios desde mañana y hasta el 22 de noviembre

viernes 16 noviembre 2018

El circuito artístico organizado por el Gobierno regional, ofrecerá propuestas de música, teatro, cuentacuentos o magia

Todas las noticias

Desde mañana viernes, día 16 de noviembre, y hasta el próximo jueves, día 22, el circuito artístico EnREDarte, organizado por la Consejería de Cultura, llevará diversas propuestas escénicas y musicales a quince municipios de la región.

El itinerario comenzará mañana en teatro municipal de Los Corrales de Buelna, donde a partir de las 20:30 horas, la banda musical de Carlos Gutiérrez, 'Mehnai', interpretarán canciones de su último trabajo, 'Red Dragon'.

La jornada continuará en el teatro cultural Ramón Pelayo de Medio Cudeyo, con una obra de teatro, que bajo el título 'Mujeres que hablan de ti' y con una notable carga crítica y cómica, nos acerca a la historia de dos mujeres y su vida cotidiana, en un ambiente violento y asfixiado por la soledad.

El sábado, 17 de noviembre, en Bezana, el grupo de cuentacuentos Espantanieblas, representará 'Que viene el rey' en un espectáculo de títeres que representa varios episodios de la Guerra de Independencia Española. Por su parte, en Villapresente (Puente San Miguel) se ofertará también el cuentacuentos 'El bosque de los cuentos', a cargo de Anselmo Herrero, mientras que el teatro de Orejo, en Marina de Cudeyo, a las 18:00 horas la comedia 'No hay quien las entienda' narrará la historia de un hombre que busca entender el "desconcertante mundo de las mujeres".

En el teatro principal de Reinosa, y con el espectáculo 'Mano a mano' se fomenta la cultura a través de la magia. Además, en Laredo, la compañía Hilo Producciones representará 'Crake' y en Puente Viesgo, Nando Caneca acercará al público el espectáuculo 'Wow' de teatro gestual y circo. Por su parte, el grupo Solosaxo, en Cartes, ofrecerá un espectáculo en el que se combina clase y elegancia de la época dorada del jazz con los grandes clásicos de la historia de la música pop y rock. La oferta para ese día se completará con la obra 'Mujeres que hablan de ti', en el IES Ataulfo Argenta de Castro Urdiales a las 20:00 horas.

El domingo, llegará a Torrelavega la compañía de Cristina Arce al teatro municipal Concha Espina y en Rasines, el mago Julianini, se encargará de un espectáculo de magia, mientras que Soto de la Marina Nando Aneca representará 'Wow', un homenaje al juego y el amor que mezcla circo, teatro gestual, magia e improvisación.

El lunes, 19 de noviembre, César Bueno y Alberto Sebastián, interpretarán la obra 'Una cita muy importante' a las 12:00 horas en el teatro municipal en un espectáculo de animación a la lectura.

Por último, el martes, y para finalizar la programación de esta semana, el mago Julianini recala con el espectáculo 'Risas mágicas' en Los Corrales de Buelna y el jueves, 22 de noviembre, la compañía Anabel Díez Teatro representará la obra 'Juanita no tiene miedo', mientras que en la Casa de Cultura de Laredo, se ofertará la obra 'Mujeres que hablan de ti' .

Todas las noticias

Últimas noticias