consejerias20lebaniego 072320rgb hort cultura

Noticias

El programa cultural del Camino Norte de Santiago llegará a tres municipios este fin de semana

jueves 22 marzo 2018

Teatro y música son las propuestas incluidas en este circuito organizado por Cultura

Todas las noticias

Los Ayuntamientos de Argoños, Castro Urdiales y Laredo acogerán este fin de semana las propuestas artísticas incluidas en el programa cultural del Camino Norte de Santiago organizado por la Consejería de Cultura.

El itinerario comenzará el viernes, día 23, en Centro Cultural de Argoños, a las 18:00 horas, donde se ofrecerá el recital 'La música de los crucenos'. Organizado por el Museo del Juglar de Castillo y León, se trata de una serie de conciertos interpretados con réplicas de los instrumentos de la época comprendida entre la aparición de 'Los Comentarios del Apocalipsis' de Beato de Liébana (siglo VIII) y la concesión de la bula Lebaniega en el siglo XVI.

Esa misma jornada, en el Castillo Faro de Castro Urdiales, la compañía La Machina presentará, a las 19:00 horas, la obra 'Beaterías', de Isaac Cuende, un espectáculo representado a través de aucas o aleluyas que son grandes cartelones en donde se muestran, distribuidas en viñetas, historias o leyendas al estilo de los cómics actuales. Aparecen ahí las historias de Beato de Liébana y de Santo Toribio mediante el uso del romance, una de las formas poéticas más populares.

La oferta de esta semana concluirá el domingo en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Laredo, donde, a las 19:00 horas, la compañía de Anabel Díez Teatro y Capilla Antiqua de Reinosa ofrecerán la obra 'Beato y su música', un espectáculo que combina el teatro histórico y la música antigua.

Exposiciones

Por último, continúa el calendario de exposiciones en el Centro de Estudios Lebaniegos de Potes, con 'La deriva de los refugiados en Europa'; en la Torre del Infantado de la misma localidad, con 'El esplendo de la corte en el siglo XVI'; en las Casas del Águila y la Parra de Santillana del Mar, con 'Latitud Robayera', y en el Monasterio de Santo Toribio con 'La imagen de la cruz'.

Todas las noticias

Últimas noticias