consejerias20lebaniego 072320rgb hort cultura

Noticias

El presidente de Cantabria asiste en Potes al desfile de la Fiesta del Orujo 2022

sábado 12 noviembre 2022

Miguel Ángel Revilla, Pablo Zuloaga, y los consejeros de Presidencia y de Turismo han participado en la proclamación de ‘Los del Río’ como Orujeros Mayores 2022

Todas las noticias

Santander - 12.11.2022

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, acompañado por el vicepresidente, Pablos Zuloaga, y los consejeros de Presidencia y de Turismo, Paula Fernández y Javier López Marcano, respectivamente, han asistido esta tarde en Potes al tradicional desfile de grupos folclóricos y cofradías gastronómicas de la Fiesta del Orujo, declarada de Interés Turístico Nacional, y a la posterior proclamación de Rafael Ruiz y Antonio Romero, ‘Los del Río’, como Orujeros Mayores 2022, en la Plaza de la Serna.

El acto ha contado también con la presencia, entre otros, del consejero de Turismo, Javier López Marcano, y el alcalde de Potes, Javier Gómez, así como por centenares de vecinos y visitantes que durante toda la jornada han abarrotado las calles de la localidad.

‘Los del Río’ han agradecido la distinción de la Fiesta del Orujo de Potes, en la que ya estuvieron en 2007, cuando fueron proclamados Orujeros Mayores Javier Castillo ‘Poty’ y Carmen Sevilla, y se han comprometido a promocionar el aguardiente de Liébana por todo el mundo.

Tras la proclamación, Rafael Ruiz y Antonio Romero, acompañados por las autoridades locales y autonómicas, han procedido al tradicional encendido de la alquitara y han realizado un recorrido por las casetas. El programa ha incluido, además, diferentes actuaciones folclóricas y espectáculos por las calles de Potes.

Todas las noticias

Últimas noticias