consejerias20lebaniego 072320rgb hort cultura

Noticias

El Palacio del Marqués de Albaicín en Noja, próxima parada del ciclo de conciertos por el Camino Norte de Santiago

viernes 07 octubre 2016

El Palacio de Albaicín de Noja acogerá a partir de las 19 horas el segundo de los Conciertos MUSAE que recorren las localidades de la Ruta del Norte del Camino de Santiago con el fin de promocionar esta Ruta Jacobea que en 2015 fue declarada Patrimonio de la Humanidad. El Dúo Artcos interpretará piezas clásicas en un recital de una hora de duración.

Todas las noticias

El Palacio del Marqués de Albaicín acogerá el segundo concierto del programa MusaE, Camino norte de Santiago, organizado por la Consejería de Cultura y Acción Cultural Española (AC/E) y comisariado por la Fundación Eutherpe, y que tiene como objeto poner en valor esta ruta jacobea declarada Patrimonio de la Humanidad, como un itinerario cultural.

El concierto será a las 19:00 horas y correrá a cargo del dúo ARtCOS, integrado por Laura Villar (violín) y Jose Ramón Rioz (violonchelo), quienes interpretarán un programa con obras de Boccherini, Haendel, Halvorsen y Honnegger.

El Dúo ARtCOS surge de la inquietud de dos jóvenes músicos de continuar creciendo como intérpretes de música de cámara y de enfrentarse a nuevos retos musicales. La interpretación musical, en una agrupación reducida a la mínima expresión como es el dúo, requiere de una exhaustiva preparación (tanto a nivel individual como en conjunto), una rigurosa concentración y obligatoria comunicación. Estos aspectos, entre otros, son los que aportan el atractivo para el público y entrañan el reto para los ejecutantes.

El dúo hizo su debut el 24 de julio de 2014 en la Iglesia de Santa María de Cayón, con una gran acogida de público y crítica. Sus miembros son instrumentistas formados en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca y en el Conservatorio Superior de Música `Eduardo Martínez Torner de Oviedo y han ampliado sus estudios en Italia, Portugal, Austria. Colaboran con orquestas de ámbito nacional e internacional.

Han participado en festivales como la Semana Inusual de la Música organizada por el Conservatorio Jesús de Monasterio de Santander (2015 y 2016), el Festival Internacional de Santander (2015), el ciclo de conciertos Itinerarte (2015), la Semana Cultural del Colegio San José de Astillero (2015), el ciclo de Conciertos del Verano Cultural de Llanes (2015), entre otros.

Abarcan obras musicales de muy distintos estilos y de contraste entre sí, dando cabida en sus programas a compositores desde el barroco hasta la actualidad. Desde música originalmente escrita para violín y violonchelo hasta interesantes transcripciones de temas clásicos y contemporáneos, reducciones orquestales o adaptaciones de composiciones para teclado.

Todas las noticias

Últimas noticias