consejerias20lebaniego 072320rgb hort cultura

Noticias

El Gobierno inicia el proyecto 'Ser peregrino' destinado a difundir el Camino de Santiago entre los más jóvenes

viernes 05 octubre 2018

La propuesta se desarrollará durante los meses de octubre y noviembre, y se espera que participen cerca de 700 alumnos de la ESO

Todas las noticias

El Gobierno de Cantabria ha puesto en marcha una nueva iniciativa para difundir el patrimonio del Camino norte de Santiago, Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 2015, entre los más jóvenes. La propuesta se desarrollará durante los meses de octubre y noviembre, y se espera que participen cerca de 700 alumnos y alumnas de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Este 2018 se celebra además el Año Europeo del Patrimonio Cultural con el objetivo de promover y acercar a la ciudadanía nuestro patrimonio cultural y, por tal motivo, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del programa Jóvenes Valores, ha diseñado esta propuesta didáctica que persigue animar a estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria a descubrir, conocer y apreciar su patrimonio, entendiendo el mismo como un legado excepcional que debemos proteger, pero también como un motor de desarrollo y bienestar para el futuro.

A lo largo de dos jornadas, a través de visitas y explicaciones desarrolladas por historiadores y guías especializados, el alumnado descubrirá in situ el patrimonio cultural y medioambiental que alberga la ruta jacobea, con el objetivo de fomentar la sensibilización y preservación de nuestro patrimonio.

El primer día, los participantes recorrerán los diez kilómetros que une Santoña y Noja. Durante este recorrido visitarán el Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel, para pernoctar posteriormente en el albergue de Solórzano. Al día siguiente visitarán el Molino de mareas de Santa Olaja y la Casona de las Mareas de Soano, entre otros espacios.

El Camino de la Costa a Santiago, a su paso por Cantabria, recorre nuestra costa de este a oeste a lo largo de 250 kilómetros y atravesando 30 municipios. Se trata de una de las vías más utilizadas a lo largo de la historia, por lo que alberga un relevante patrimonio cultural.

Todas las noticias

Últimas noticias