consejerias20lebaniego 072320rgb hort cultura

Noticias

El Gobierno de Cantabria promociona las rutas de peregrinación de la región en el foro ‘Fairway’ de Galicia

lunes 11 febrero 2019

El estand regional busca consolidar el turismo de peregrinación y mantener el foco de atención sobre el Camino Lebaniego

Todas las noticias

El Gobierno de Cantabria está presente en la tercera edición de ‘Fairway’, el encuentro monográfico dedicado al Camino de Santiago, que se celebra en Santiago de Compostela, entre el 10 y 12 de febrero, con atención, además a otros caminos de peregrinación.

La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio participa en esta feria y foro con un estand propio, donde se promocionan las dos grandes rutas de peregrinación de la región: el Camino Lebaniego y el Camino de Santiago Norte, ambos declarados Patrimonio dela Humanidad. Asimismo, Cantabria está presente con una amplia agenda de encuentros y citas profesionales, así como en las jornadas técnicas programadas.

Con ello, el Gobierno de Cantabria busca consolidar el turismo de peregrinación como uno de los productos turísticos en auge y mantener el foco de atención sobre el Camino Lebaniego y el Monasterio de Santo Toribio como lugares destacados en los catálogos y planes del turismo que busca esta clase de experiencias.

El objetivo final es la promoción y proyección de la ruta lebaniega como un atractivo turístico y cultural que vaya más allá del Año Jubilar Lebaniego, que finalizó el 22 de abril de 2018 y cuya celebración generó un impacto económico de 132 millones de euros y un incremento del 60% en las pernoctaciones de Liébana. Asimismo, la estrategia es aprovechar el fenómeno internacional que representa el Camino de Santiago para, en el caso de la región, atraer peregrinos a ambas rutas.

Bajo el lema ‘El Camino más natural’, el estand regional ofrece toda la información sobre la riqueza patrimonial, paisajística y natural del camino que lleva a Santo Toribio, así como de los municipios y lugares de interés que atraviesa el Camino de Santiago por la costa a su paso por Cantabria.

La tercera edición de Fairway, donde se busca establecer redes de trabajo para abordar el futuro de este entorno conjugando turismo, negocio, cultura y experiencias, reúne a expositores y marcas de todo el mundo, además de instituciones y medio centenar de ponentes de distintas nacionalidades.

El foro se desarrolla en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Santiago de Compostela y cuenta con una parte expositiva, además de una zona comercial destinada a encuentros de trabajo y un Congreso en el que participan especialistas y en el que se abordan diferentes ámbitos relacionados con la ruta jacobea.

Fairway está concebido como un punto de encuentro y reflexión sobre la situación actual de Camino de Santiago y otras rutas mundiales. De forma paralela a la feria y el congreso se celebra un programa de actividades gastronómicas, lúdicas y turísticas.

Todas las noticias

Últimas noticias