consejerias20lebaniego 072320rgb hort cultura

Noticias

El Gobierno de Cantabria apoya la II edición de la Lebaniega Jubilar Bike que se celebrará el 1 de octubre

miércoles 14 septiembre 2016

Miguel Indurain tomará parte en esta prueba cicloturista con 800 participantes

Todas las noticias

El pentacampeón del Tour de Francia Miguel Indurain participará en la II edición de la Lebaniega Jubilar Bike, prueba cicloturista que cuenta con el apoyo del Gobierno de Cantabria, y que se celebrará el próximo 1 de octubre. En esta edición se espera la presencia de 800 deportistas.

El evento deportivo ha sido presentado hoy en un acto al que ha asistido Indurain, junto a los consejeros de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, e Industria, Comercio y Turismo, Francisco Martín; Carlos Hazas, representante del Banco de Santander, patrocinador de la prueba, y el alcalde de Potes, Javier Gómez, además de representantes de la empresa organizadora. Todos ellos han coincidido en la "importancia" de contar con "uno de los mejores deportistas" en esta carrera, ya que será un "espaldarazo" para su promoción.

Esta competición se enmarca dentro de las actividades organizadas para celebrar el Año Jubilar Lebaniego. "Queremos que esta efeméride sea un aglutinador de iniciativas que abarque no solo aspectos culturales, turísticos y religiosos, sino también convocatorias deportivas de calidad e interés como esta que presentamos", ha explicado Ramón Ruiz.

Economía del ocio

El consejero ha señalado que este tipo de carreras no competitivas tiene un "notable" valor de promoción del deporte entre todas las edades, y además "se ajusta" al objetivo del Gobierno de "promocionar la economía del ocio, ya que a su aspecto deportivo, turístico e incluso patrimonial, se une su valor económico, porque sin duda traerá beneficios a una comarca como la lebaniega".

Asimismo ha destacado que la prueba es un "ejemplo" de la "necesaria" colaboración entre la iniciativa publica y la privada, el mejor instrumento "para llevar a cabo iniciativas ambiciosas como esta y que aportan beneficios a la socieda"..

Por su parte, Francisco Martín ha indicado que los cántabros tienen "más expectativas" a medida que se aproxima el inicio del Año Jubilar, pese a que la coyuntura económica no es la misma que en el anterior jubileo. "Tenemos ganas de celebrar este año para que Cantabria vuelva a ocupar la posición de privilegio que tenia y sea capaz de atraer a un importante numero de visitantes", ha precisado.

Apoyo de grandes personalidades

El consejero de Turismo ha subrayado la importancia de que las grandes efemérides cuenten con el apoyo de "grandes personalidades", como ocurre en el caso de la Lebaniega Jubilar Bike, que el año pasado congregó a más de 500 deportistas, y que en esta ocasión cuenta con el "apadrinamiento" de Indurain y del Banco Santander, "lo que sin duda es una garantía de éxito".

Por último, ha invitado al ciclista navarro a acudir el año que viene a Cantabria para reforzar la "visibilidad" del Año Jubilar, y le ha hecho entrega de una fotografía del año 1991, cuando el ciclista navarro ganó la etapa con la que se convirtió por primera vez en líder del Tour de Francia, portando el maillot amarillo que lucio durante mucho tiempo.

Indurain ha agradecido el detalle y ha indicado que aún "no está decidido" en cuál de las dos pruebas tomará parte, ya que "depende de la condición física en la que me encuentre". "Mi idea es dar a conocer la prueba, animar a la gente a que participe, y a quien no está en condiciones, a que vaya a verlo, ya que a los ciclistas nos gusta sentir al público que nos anima en el recorrido", ha declarado.

Dos recorridos

La Liebana Jubilar Bike contara nuevamente con dos recorridos. Uno de 106 kilómetros y otro más largo, de 167. Los participantes podrán acceder a la obtención de La lebaniega, diploma acreditativo de la realización de la marcha, de oro, plata o bronce, dependiendo de la categoría y tiempo empleado en la marcha, la cual será controlada por medio de chip electrónico.

Además de lo meramente deportivo con la disputa de esos dos circuitos, la prueba contará con una jornada de previa dedicada a la bicicleta, en la que los participantes, además de retirar su dorsal, chip y otros elementos de promoción, podrán disfrutar de actividades en las que el deporte de la bicicleta será el gran protagonista.

Todas las noticias

Últimas noticias