consejerias20lebaniego 072320rgb hort cultura

Noticias

El filósofo Jordi Claramonte clausura el viernes el ciclo de conferencias sobre 'El Caminante' en el Centro de Estudios Lebaniegos

miércoles 11 abril 2018

Hasta el domingo 15, el programa cultural del Camino Norte de Santiago organizada por Cultura recorrerá tres municipios de la región

Todas las noticias

El doctor en filosofía Jordi Claramonte será el encargado de clausurar el ciclo de conferencias titulado 'El caminante', en el que este conferenciante, junto el arquitecto Francesco Careri y el psiquiatra Roberto de Inocencio, han abordado el acto de caminar en sus diversos aspectos. Esta conferencia se ofrecerá el viernes 13, a las 19:00 horas, en el Centro de Estudios Lebaniegos de Potes.

Jordi Claramonte Arrufat es doctor en Filosofía por la UNED, donde imparte Teorías Estéticas Contemporáneas. Ha sido profesor invitado en el Massachusetts Institute of Technology (MIT), la Universidad de Yale y el Arts Institute de Chicago.

Ha traducido textos de John Dewey, Luigi Pareyson, Michel de Certeau y Stewart Home, entre otros, y escrito artículos y libros que, como 'La República de los fines' (2010), tratan de construir una noción de autonomía relevante tanto para las prácticas artísticas como para las políticas más comprometidas. Ha participado con diversas contribuciones en algunos de los movimientos artísticos y políticos más característicos del ámbito del arte de contexto. Ha sido autor, entre otros, de 'Arte de Contexto' (ed. Nerea 2011), 'Desacoplados' (ed. Papel de Fumar 2011) y 'Estética Modal' (ed.Tecnos 2016).

Programa artístico

Paralelamente, un total de cuatro municipios de la región acogerán propuestas artísticas de esta iniciativa organizada por la Consejería de Cultura. Así, el viernes 13, en el Centro Cívico de Cudón, la compañía La Machina Teatro presentará su espectáculo 'Beaterías', a las 19:00 horas.

El sábado 14, a las 18:30 horas, en el Monasterio de Santo Toribio de Liébana, se ofrecerá 'Beato y su música', una producción de Anabel Díez Teatro junto con la Capilla Antiqua de Reinosa en la que presentan estos dos mundos complementarios: el teatro histórico y la música antigua.

El Monasterio también será escenario del concierto del Coro 'A Capella' el domingo 15, a las 12:45 horas, incluido dentro de las actividades paralelas entorno a la exposición 'La imagen de la Cruz'.

Ese mismo día, en la iglesia de la Magdalena de Guriezo, a las 13:30 horas, el grupo musical 'Alium Duo', formado por el trompetista Alberto Vaquero y el guitarrista Alejandro Ceballos, ofrecerá un recital sobre música del Camino y de los peregrinos.

Calendario de exposiciones

Por último, continúa el calendario de exposiciones por diferentes puntos de Cantabria. En el Centro de Estudios Lebaniegos de Potes se exhiben dos muestras, 'La deriva de los refugiados en Europa' y la de la Asociación de Ceramistas titulada 'Camino'; en la Torre del Infantado de la misma localidad, 'El esplendor de la corte en el siglo XVI'; en el Monasterio de Santo Toribio en Camaleño, 'La imagen de la Cruz', y en las Casas del Águila y la Parra de Santillana del Mar, con 'Latitud Robayera'.

Todas las noticias

Últimas noticias