consejerias20lebaniego 072320rgb hort cultura

Noticias

El concierto de Jean-Michel Jarre en Santo Toribio proyecta al mundo el Año Jubilar Lebaniego

martes 02 mayo 2017

Más de 6.000 personas asistieron a un gran espectáculo de luz y sonido

Todas las noticias

El concierto de Jean-Michel Jarre en los aledaños del monasterio de Santo Toribio conectó el Año Jubilar Lebaniego con el mundo. 'The Connection Concert' se convirtió anoche en el gran escaparate de Cantabria, con un espectáculo fascinante de luz y sonido no exento de espiritualidad y misticismo. Entre los más de 6.000 espectadores que siguieron durante dos horas las evoluciones en el escenario del músico y compositor francés, estuvo presente el consejero de Turismo, Francisco Martín, entre otras autoridades.

El concierto, retransmitido en directo por RTVE y seguido en varios ayuntamientos de la región gracias a las pantallas gigantes instaladas por el Ejecutivo regional, ha sido el pórtico del Año Jubilar Lebaniego, en el que se espera lleguen a Cantabria un millón de peregrinos.

El primer espectáculo musical del Año Jubilar se inició y culminó con imágenes de los Comentarios del Apocalipsis, obra cumbre del monje Beato de Liébana. El propio monasterio donde vivió permaneció iluminado durante el concierto de Jean-Michel Jarre, que desarrolló un programa que recorrió su trayectoria musical sirviéndose de los sintetizadores y de los rayos láser, incluso con una innovadora arpa luminosa. El público premió con numerosas ovaciones su actuación, apenas interrumpida por el pionero de la música electrónica para dar la bienvenida a los asistentes y proclamar repetidos vivas a Cantabria y a España.

Todas las noticias

Últimas noticias