consejerias20lebaniego 072320rgb hort cultura

Noticias

El circuito 'Cantabria Escena Profesional' llegará este mes de julio a Potes, Comillas y Castro Urdiales

viernes 05 julio 2019

Toman parte en el mismo un total de tres compañías, las cántabras Ruido Interno y Nando Caneca, y la andaluza Lapso Producciones

Todas las noticias

El circuito 'Cantabria Escena Profesional', puesto en marcha por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, llegará este mes de julio a los ayuntamientos de Potes, Comillas y Castro Urdiales. En este periodo tomarán parte un total de tres compañías, las cántabras Ruido Interno y Nando Caneca, y la andaluza Lapso producciones.

La primera actuación será mañana sábado, día 6, en el Centro de Estudio Lebaniegos, a las 19:00 horas, donde Ruido Interno pondrá en escena 'Amarillo caído del cielo', creado y dirigido por Juan Carlos Fernández Izquierdo e interpretado por Pablo Venero. Se trata de un espectáculo multimedia con vídeo en directo, objetos, maquetas, figuras en miniatura, ilusionismo y movimiento, donde un actor y un manipulador hacen que todos estos elementos adquieran vida para contar una de las historias más bellas acontecidas en Cantabria, que ocurrió por casualidad y que este año coincide con el noventa aniversario.

El 14 de junio de 1929, en la playa de Oyambre, una avioneta tomaba tierra de forma precipitada en la franja de arena que la marea baja había dejado. Se trataba de un aeroplano francés que había despegado de la costa este de Estados Unidos y que, en un intento de llegar a París en un vuelo sin escalas, se vio obligado a realizar un aterrizaje antes de lo previsto. El color de su fuselaje sirvió para que esta fascinante aventura se conociera como la travesía de 'El pájaro amarillo'.

Sábado 20 de julio

El mismo espacio cultural de Potes acogerá el sábado 20 de julio la actuación de Nando Caneca con su propuesta de teatro gestual para todos los públicos 'Wooow'. Una "alocada travesía" que mezcla circo, magia, teatro gestual e improvisación.

Las últimas actuaciones de este mes se celebrarán el miércoles 26 en Comillas y el sábado 27 en Castro Urdiales, de la mano de la compañía Lapso Producciones, que llevará sus 'Clásicos excéntricos' al centro cultural 'El Espolón' y al IES Ataúlfo Argenta, respectivamente.

Se trata de un espectáculo que combina la música en directo con el humor y que "hará que el público tenga que meterse corcheas en los bolsillos para no elevarse metrónomo y medio del suelo", explican desde la compañía. 'Clásicos Excéntricos' hace disfrutar de la belleza de las piezas universales que se interpretan a través del humor, la sorpresa y el atractivo visual y sonoro que aportan los instrumentos insólitos como la Bocicleta Perifónica, el Serrucho Tenor, el Vidriolín Copodivarius, el Destilarmonium Percutente en Do para Tres o el Campanófono Sostenente de Cola.

Este concierto inusual es original de Rafael Rivera, Antonio Campo, Rafael Campos y Jorge Barroso, y cuenta con la dirección artística de Lapso Producciones y Jorge Barroso, y la música de Antonio J. Campos.

'Cantabria Escena Pro' ha nacido como un complemento a las programaciones habituales de los espacios escénicos y quiere contribuir a promover, por un lado, proyectos de artes escénicas que utilicen lenguajes innovadores y contemporáneos, además de producciones que ayuden a la incorporación de nuevos públicos que aporten nuevas experiencias teatrales al público existente o apoyen a colectivos desfavorecidos y que remarquen la calidad como sello que defina la oferta.

Todas las noticias

Últimas noticias