consejerias20lebaniego 072320rgb hort cultura

Noticias

El Año Jubilar Lebaniego ya cuenta con su producto gastronómico propio: las ‘Liebanucas’

viernes 14 julio 2017

El dulce elaborado por el Grupo La Gallofa se comercializa desde esta semana junto a un amplio catálogo de productos promocionales del evento

Todas las noticias

El Año Jubilar Lebaniego ya cuenta con su producto gastronómico propio. Se trata de las ‘Liebanucas’, un dulce de hojaldre creado por LGA STUDIO Design SLU, adjudicataria del contrato para el diseño, producción, comercialización y distribución de los productos promocionales y merchandising oficiales del evento.

La Gallofa & Co, empresa especializada en panadería, pastelería y restauración, ha elaborado el nuevo producto utilizando como ingredientes estrellas el hojaldre con mantequilla, miel de Liébana y almendras. Las ‘Liebanucas’ se comercializan empaquetadas en una caja de cartón con imágenes del Monasterio de Santo Toribio y el Lignum Crucis como protagonistas, así como un texto explicativo del Año Jubilar Lebaniego y la tradición del dulce.

La venta de las ‘Liebanucas’ o dulce del cruceno (nombre éste último con el que se conoce a los peregrinos a Santo Toribio) ha comenzado esta semana, tanto en tiendas y establecimientos físicos como en la plataforma virtual www.regalolebaniego.com. Esta tienda de venta por internet ha sido creada específicamente para comercializar todo el catálogo de productos promocionales y artículos de regalo diseñados para la ocasión.

Entre éstos, productos textiles como camisetas, sudaderas, gorras, chubasqueros o toallas; recuerdos conmemorativos del Año Jubilar (pins, gafas, chanclas, paraguas, colgantes o pulseras); utensilios de hogar y oficina (tazas, bolígrafos, cuadernos, pen drives, auriculares o imanes) o productos de asistencia al peregrino (mochilas, petate, bastones, gorros de montaña, etc…).

Cerca de cien establecimientos distribuidos por toda la región cuentan con expositores de venta directa al público, donde adquirir los productos. Entre ellos, hoteles, tiendas de recuerdos y regalos, librerías, el Duty Free del aeropuerto Seve Ballesteros o instalaciones turísticas como el Capricho de Gaudí y las tiendas de CANTUR en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno y el teleférico de Fuente Dé. Asimismo, los 28 puntos de venta propios que el Grupo La Gallofa -empresa autora del material promocional y del dulce jubilar- tiene en distintos municipios cántabros comercializan desde esta semana el merchandising del gran evento del año en Cantabria.

También está previsto la colocación de puntos de venta en eventos y acontecimientos puntuales y destacados relacionados con el Año Jubilar Lebaniego (conciertos, encuentros, estand de ferias turísticas, etc…)

El contrato suscrito entrela Sociedad Año Jubilar Lebaniego y el Grupo La Gallofa convierte en “agencia oficial de merchandising del Año Santo” a este último, encargado de todo el proceso de diseño, comercialización y distribución.

De esta forma, el contrato establece la cesión del logotipo oficial del evento ‘Cantabria 2017. Liébana Año Jubilar’ para su utilización en este cometido hasta diciembre de 2018 y a cambio, La Gallofa deberá pagar ala Sociedad AñoJubilarLebaniego un canon fijo de 33.880 euros más un 10% de la facturación en concepto de comisión.

En cuanto a la compra de los productos Año Jubilar Lebaniego en la tienda virtual www.regalolebaniego.com, la misma se podrá realizar a través de las opciones habituales que ofrece el sistema e-commerce en internet: 1. pasarela de pago bancaria; 2. PayPal; 3. Contra reembolso, y 4. Transferencia bancaria. Los cuatro canales de venta digital que ofrecen mayor seguridad al cliente.

La página oficial del Año Jubilar Lebaniego www.caminolebaniego.com contará con un enlace que direccionará al portal de venta para mayor comodidad de los usuarios.

Los productos serán publicitados a través de las redes sociales, tanto del Grupo La Gallofa como del Año Jubilar Lebaniego.

Todas las noticias

Últimas noticias