consejerias20lebaniego 072320rgb hort cultura

Noticias

El Año Jubilar Lebaniego celebra su ‘Semana Grande’ musical con Scorpions y Enrique Iglesias

martes 11 julio 2017

La banda de rock alemana presenta mañana ‘Return to forever’ en Torrelavega en una cita de seis horas de rock, mientras que Iglesias ofrecerá el sábado en Santander su único concierto en España

Todas las noticias

El Año Jubilar Lebaniego celebra su ‘Semana Grande’ musical con las dos citas más esperadas y multitudinarias incluidas en la programación cultural organizada por el Gobierno de Cantabria para conmemorar el gran evento del año en la región: el concierto de Scorpions, mañana miércoles, 12 de julio, en Torrelavega, y la única actuación en España del internacional Enrique Iglesias, que tendrá lugar este sábado, 15 de julio, en los Campos de Sport de El Sardinero.

Con ambas actuaciones, la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio y la Sociedad AñoJubilarLebaniego buscan la promoción internacional del Año Santo, a través de grupos y artistas con millones de seguidores en el mundo y con gran capacidad de atracción de públicos de fuera de Cantabria. 8.000 espectadores asistirán al concierto de Scorpions en los Campos del Malecón (el 70% de fuera de nuestra región) y todo apunta a que El Sardinero ofrecerá ‘lleno técnico’ para presenciar el espectáculo de Enrique Iglesias en Santander.

Seis horas de rock

Los Campos del Malecón de Torrelavega acogerán este miércoles una intensa jornada de rock, con hasta seis horas de música en directo, en un concierto que protagonizará la mítica banda alemana, que compartirá escenario con Avalanch y Aranea Adventus .

La capital del Besaya será la primera de las dos únicas paradas que Scorpions hará en España durante su gira europea y se espera una gran acogida por parte del público. Arropado por un gran despliegue audiovisual, Scorpions ofrecerá un espectáculo irrepetible en Cantabria. Presentan su último disco, ‘Return to forever’, además de incluir en su repertorio algunos de los himnos que han marcado su discografía, como ‘Still loving you’ o ‘Wind of change’.

Sus 50 años de trayectoria han dejado en la memoria y banda sonora de varias generaciones algunas de las baladas más prestigiosas del rock, vendiendo más de 100 millones de discos. Llevan a sus espaldas incalculables giras mundiales y la voz de Klaus Meine sigue mejorando en cada concierto. Junto a Rudolf Schenker y Mathias Jabs, estarán también en Torrelavega Pawel Maciwoda y Mikkey Dee, exbatería de Motorhead, todo un lujo para los amantes del heavy metal.

Bandas invitadas

Producido por Mouro Producciones y Get In, el concierto del Año Jubilar, que cuenta, asimismo, con la colaboración especial del Ayuntamiento de Torrelavega, completa su cartel con dos bandas invitadas.

Avalanch es una de las bandas de metal más relevantes en el panorama nacional reciente y regresan para conmemorar el disco más influyente del heavy metal español de la historia, ‘El Ángel Caído’, en el que multitud de bandas se han inspirado para conformar nuevos grupos tanto en nuestro país como en Latinoamérica.

‘Delirios de Grandeza’, ‘Xana’ o ‘Las Ruinas del Edén’ son algunas de las canciones que Avalanch traerá a Torrelavega dentro de su repertorio. Están en medio de una gira en la que por primera vez interpretan íntegramente todas las canciones de ‘El Ángel Caído’ y grandes clásicos de álbumes como ‘Llanto de un Héroe’, ‘La Llama Eterna’ o ‘Los Poetas Han Muerto’.

Aranea Adventus, un grupo cántabro de heavy metal que cuenta con casi cinco años de bagaje sobre los escenarios de toda España y atesora dos discos y una ópera rock en su discografía, será el encargado de romper el hielo en una intensa noche en los Campos del Malecón.

Integrado en la actualidad por Lolo Voorhees como voz y guitarra, Teddy Maiden a la guitarra, Sergio Irún al bajo y José Bouzán a la batería, han tocado en directo con bandas del prestigio y reconocimiento de Obús, Panzer, Emboque o Ciclón, entre otros, y han participado en festivales por toda la geografía cántabra.

Horarios y entradas

La apertura de puertas tendrá lugar a las 19.00 horas y, una hora después, Aranea Adventus dará comienzo ala jornada. Avalanchrelevará a los cántabros a las 21.00 horas, y finalmente, a partir de las 22.30 horas, Scorpions demostrará toda su experiencia sobre el escenario haciendo sonar temas como ‘Rock you like a hurricane’ o ‘Big city nights’.

La indudable calidad musical de los grupos, junto con el espectacular montaje audiovisual, hacen que esté prevista una afluencia de más de 8.000 personas, por lo que desde la organización se recomienda a los asistentes acudir con el suficiente tiempo de antelación al concierto, puesto que se han reforzado las medidas de seguridad y habrá controles más exhaustivos en los accesos.

Las entradas que aún están disponibles son las de césped, desde 42 euros; grada preferente, desde 48 euros; y césped premium, desde 72 euros. En este último caso, incluye acceso por puerta exclusiva a las primeras filas del césped, en zona acotada, pulsera conmemorativa, baños y barra exclusivos en esa zona.

A todas las entradas adquiridas a través de internet hay que sumarles los gastos de gestión. Los únicos puntos de venta oficiales son la web del evento, www.scorpionstorrelavega.com, Ticketmaster, El Corte Inglés, Marcaentradas y Entradas a tu alcance, y la organización no se hace responsable de las entradas compradas en puntos de venta no oficiales.

Además, hay once puntos de venta oficiales repartidos por Cantabria. Estos establecimientos únicamente venden entradas de pista a 42 euros, gastos de gestión incluidos. Se pueden adquirir en los McDonald’s de Cantabria, en las librerías Estvdio, en Manuel Muñoz (Torrelavega), en Discos Cucos, Tienda Tipo y Siboney (Santander), Cafetería Riviera (Laredo), París Texas (Reinosa), La Posada de Santa Ana (Suances), Hotel Astuy (Isla) y Arson Sony (Castro Urdiales).

También en los Campos del Malecón, la taquilla estará abierta desde las 13.00 horas y hasta las 23.00 horas. Los precios en este caso serán de 48 euros para la entrada de césped, 55 euros para grada preferente y 80 para césped premium.

Servicio de Autobuses

Debido a la gran afluencia de público que se espera que asista al concierto, Alsa ha reforzado su servicio de autobuses para facilitar el regreso entre la capital del Besaya y Santander. Los autocares saldrán de la dársena exterior de la Estación de Autobuses de Torrelavega (Travesía del Grillo, 2) a la 1.30 horas y pasarán por la parada de bus de La Inmobiliaria (Calle Pintor Varela, 10) a la 1.40 horas. En ambos casos en imprescindible adquirir los billetes con antelación, que se pueden comprar tanto en la web www.alsa.es como en la estación de autobuses.

‘Súbeme en la radio’, estreno en directo

El sábado 15 de julio habrá cambio de registro y de escenario. El protagonista de la programación del Año Jubilar Lebaniego será Enrique Iglesias. El artista madrileño interpretará por primera vez en directo en España su ‘hit’ del verano ‘Súbeme la radio’. Será la primera y única vez que lo haga en nuestro país, ya que los Campos de Sport de El Sardinero son el único escenario español que el internacional artista ha incluido dentro de su gira por Estados Unidos, Europa y Latinoámerica.

Su carácter de exclusividad y el ‘espectáculo nuevo’ que Iglesias quiere presentar en Santander, con un montaje “muy original y sorprendente”, han contribuido a que la venta de entradas en Cantabria y fuera de Cantabria haya sido un éxito desde los primeros días y el campo del Racing ofrecerá un ‘lleno técnico’, aunque aún se pueden adquirir entradas a través de la web del concierto (www.enriqueiglesiassantander.com), El Corte Inglés y Viajes El Corte Inglés.

Tras 10 giras mundiales de gran éxito, el cantante llega a Cantabria de la mano de IAG International y la productora cántabra Imago, en un concierto auspiciado por el Gobierno de Cantabria a través dela Sociedad AñoJubilarLebaniego las empresas patrocinadoras del evento, que cuenta también con la colaboración del Ayuntamiento de Santander y el Real Racing Club de Santander.

El considerado como impulsor de la música latina urbana, con más de 150 millones de discos vendidos en su carrera y numerosos premios Grammy repasará en su concierto junto a ‘Súbeme la radio’, muchos de sus grandes éxitos como ‘Cuando me enamoro’, ‘Bailando’, ‘Loco’, ‘No me digas que no’ o ‘Ayer’.

Más de 500 personas trabajan para que la única fecha en España incluida dentro de la gira mundial del artista se convierta en ‘el acontecimiento del verano’ de la capital cántabra.

La apertura de puertas del estadio será a las 20:30 horas y a partir de esa comenzará a sonar la música de Adrián García, DJ residente de Opium Barcelona y Grupo Costa Este, uno de los clubes españoles referentes a nivel internacional y uno de los grupos más grandes de España. El concierto comenzará a las 22:30 horas.

Ante la gran afluencia de espectadores que se espera y los diferentes cortes de tráfico en las calles del entorno de El Sardinero, a partir de las 07:00 horas, que se producirán el día del concierto, la organización recomienda el uso del transporte público. Para ello, los autobuses del TUS reforzarán ese día su servicio.

El perímetro de seguridad se activará a las 16:00 horas y sólo se podrá acceder con la entrada al concierto. Abarcará por el norte, hasta las calles Racing y San Agustín incluidas; por el este, hasta la Avenida de Pontejos; por el sur, hastala calle Racingincluida; y por el oeste, hastala calle Vega Lamera.Dentro se habilitará una Fan Zone de los 40 Principales y patrocinadores con música, hostelería y actividades

Todas las noticias

Últimas noticias