consejerias20lebaniego 072320rgb hort cultura

Noticias

El Año Jubilar Lebaniego 2017 y los caminos de peregrinación, protagonistas de Cantabria en INTUR

jueves 24 noviembre 2016

La Consejería de Turismo presenta en la feria vallisoletana la oferta cultural y deportiva de la región y busca la desestacionalización como objetivo

Todas las noticias

La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio participa, del 24 al 27 de noviembre, en la Feria Internacional de Turismo de Interior, INTUR 2016, que se celebra en Valladolid. El Gobierno de Cantabria dará a conocer los atractivos turísticos de la región y otorgará especial protagonismo a la celebración del Año Jubilar Lebaniego como el gran evento de 2017.

Durante los cuatro días de este encuentro, el stand cántabro reunirá la oferta y productos turísticos de las distintas comarcas de la región con el fin de atraer y consolidar al viajero vallisoletano y procedente de Castilla y León, uno de los mercados fieles y con mayor peso en el sector turístico cántabro.

INTUR, que este año cumple su vigésima edición, es una de las citas fijas del calendario promocional de la Cantabria , según ha explicado el consejero, Francisco Martín.

“Es un encuentro estratégico para nuestros intereses, no solo por la fidelidad de los castellano leoneses a nuestra región, sino también porque se trata de un formato de contenidos y negocios que se ajusta muy bien a lo que ofrece Cantabria”, ha señalado el titular de Turismo.

“INTUR cuenta con un visitante que busca experiencias culturales y propuestas de turismo activo y deportivo en plena naturaleza y, además, se trata de viajeros motivados para hacer escapadas cortas y con contenido, y podemos ofrecerles todo eso”, ha añadido Martín, al tiempo que ha subrayado “la ventajas que supone la cercanía entre ambas Comunidades para poder cumplir el ansiado objetivo de la desestacionalización”.

El stand

El stand institucional en INTUR, de50 metroscuadrados, muestra la oferta global de la región en lo que se refiere a las propuestas de turismo cultural, deportivo, de naturaleza y gastronómico de las diferentes comarcas y municipios, además de la oferta alojativa y de ocio.

La promoción del Año Jubilar Lebaniego 2017 y de las dos grandes rutas de peregrinación Patrimonio de la Humanidad con las que cuenta Cantabria (el Camino Norte de Santiago y el Camino Lebaniego) protagonizan la presencia regional, en la que también destacan productos como el surf, el turismo termal y rural y la estación de esquí Alto Campoo, así como propuestas de escapadas urbanas e hitos del turismo interior como el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, El Soplao y las cuevas Patrimonio de la Humanidad o el teleférico de Fuente Dé.

Dentro del stand cántabro participan como coexpositores los Ayuntamientos de Santander y Arnuero; la comarca de Asón-Agüera-Trasmiera, y el Grupo de Acción Local Liébana junto con la Asociación de Balnearios de Cantabria y la Asociación de Turismo Rural.

De forma paralela a la feria se celebra ‘INTUR Negocios’, un foro destinado a los profesionales nacionales e internacionales del sector. En el mismo se reúnen compradores de destinos y productos turísticos de 19 provincias españolas y de catorce países (Reino Unido, Italia, México, Portugal, Filipinas, India, Indonesia, Japón, Corea, Noruega, Nueva Zelanda, Polonia, China y Rusia).

También se desarrolla el II Congreso de Turismo de Interior, en el que expertos y profesionales analizarán los retos de futuro para el sector.

La feria vallisoletana se presenta como un lugar de encuentro para los profesionales del turismo de interior y usuarios finales del producto turístico. El recinto ferial acoge durante esta semana la más completa oferta de turismo de interior impulsada por comunidades autónomas, ciudades, provincias, municipios y países. Junto a las instituciones públicas participan también empresas privadas y organismos profesionales.

Todas las noticias

Últimas noticias