consejerias20lebaniego 072320rgb hort cultura

Noticias

El Año Jubilar Lebaniego, protagonista de un sello de Correos en 2017

miércoles 02 noviembre 2016

El Presidente ha agradecido sus gestiones a la Federación Filatélica de Cantabria

Todas las noticias

El Año Jubilar Lebaniego contará el próximo año 2017 con un sello de Correos propio, que contribuirá a "resaltar aún más un evento de especial relevancia nacional e internacional profundizando en su promoción".

La Comunidad Autónoma de Cantabria será protagonista también de otro sello dedicado a las Estelas Cántabras dentro de la serie relacionada con el patrimonio histórico.

Tras la reciente confirmación por parte de la Comisión Filatélica del Estado, Correos y la Federación Filatélica de Cantabria trabajan ya en confeccionar un sello "especial por su diseño y material empleado".

El Presidente ha agradecido a la Federación las gestiones que ha llevado a cabo para hacer posible la inclusión de estos dos hitos en el calendario de emisiones de sellos del año próximo, para que Cantabria tenga protagonismo "no solo por su valioso patrimonio, sino también por un acontecimiento de extraordinaria importancia como el Año Jubilar" y ha valorado las gestiones que vienen realizando desde 2014 por parte de la Federación, que han permitido conseguir 12 sellos relacionados con Cantabria. Previamente, en los 5.000 sellos emitidos hasta 2013, solo 30 hacían alusión a la Comunidad Autónoma.

La Federación Filatélica de Cantabria está integrada por ocho sociedades filatélicas de Santander, Torrelavega, Laredo, Potes, Los Corrales de Buelna, Reinosa y Santoña, que integran a alrededor de 400 socios. Realizan diversas actividades divulgativas relacionadas con el coleccionismo y la filatelia.

Todas las noticias

Últimas noticias